John Galliano desprecia París para su retorno

La colección para Maison Martin Margiela evocará la tradicional hora del té inglesa

Londres, Inglaterra.

John Galliano ha elegido la tierra que le acogió tras la polémica en brazos de su amiga Kate Moss, para presentar su nuevo derroche de creatividad. Londres verá el nacimiento de lo nuevo de Galliano en un desfile que marca el antes y el después del diseñador.

Tan seguro está John de su éxito que ha dicho no a que las flores se las lleve el escenario en dónde le “quemaron vivo”. El desfile tendrá lugar “en torno a la hora del té”, según ha desvelado el propio diseñador, y en él se exhibirán los primeros diseños de alta costura que Galliano lleva ya unos meses preparando.

De las líneas de su nuevo trabajo poco se ha desvelado, siendo únicamente Anna Wintour una de las pocas que ha tenido acceso a sus creaciones. Además de novedoso y esperado, este desfile será muy exclusivo.

Solo cien personas, entre ellos amigos del creador, tendrán el privilegio de compartir junto a Galliano su renacer en vivo y en directo. Comienza así la cuenta atrás para el renacer del genio transgresor del mundo de la moda. El adelanto de la colección se vio en la percha de Anna Wintour.

British fashion designer John Galliano acknowledges applause at the end of the presentation of his Fall-Winter 2010-2011 Haute Couture collection, for French fashion house Christian Dior in Paris, Monday July 5, 2010.(AP Photo/Remy de la Mauviniere)