Diseñador Jean Paul Gaultier se dedicará solo a alta costura

La casa de moda francesa en París confirmó la noticia.

  • 16 sep 2014

Francia. El famoso diseñador Jean Paul Gaultier va a dejar el pret-a-porter y sus accesorios para dedicarse por completo a la alta costura, una información confirmada por la casa de moda francesa en París, después de haber sido revelada por el diario especializado Women’s Wear Daily, WWD.

El modisto francés, de 62 años, firmará su último desfile de listo para usar en París el próximo día 27 cuando presente su colección primavera-verano 2015 y cierre así un ciclo de 38 años de creaciones.

En un mensaje a WWD, Gaultier dijo haber estudiado diferentes posibilidades y concluido que la alta costura le permite “expresar su creatividad y su gusto por la investigación y la experimentación”.

Además, reconoció que “el mundo del pret-a-porter ha evolucionado considerablemente” y que “el ritmo desenfrenado de las colecciones no dejan ni la libertad ni el tiempo necesario para explorar ideas frescas e innovar”.

Considerado como la biblia de los profesionales de la moda, el rotativo estadounidense WWD adelantó que los inminentes cambios en la empresa, controlada por el grupo español Puig desde 2011, causarán decenas de despidos.