26/04/2024
12:56 AM

Carlos Campos celebra su gran noche de moda este miércoles

El diseñador ya es socio oficial del Consejo de la Moda de Estados Unidos. Hace historia por ser el primer hondureño en lograrlo.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy por la noche en los Industria Studios, de la famosa calle Washington de Nueva York, presenta su nueva colección primavera verano 2015 el diseñador hondureño Carlos Campos.

Esta será la primera propuesta que el afamado sastre progreseño expondrá en la Gran Manzana como socio oficial del Consejo de la Moda de Estados Unidos, por sus siglas en inglés CFDA.

Su foto y perfil ya figuran en el sitio oficial de la asociación y en su hoja de vida destaca el orgullo de ser de Honduras. Es el primer compatriota que logra este mérito y por lo cual será juramentado el próximo 7 de octubre en la residencia del diseñador Kennteh Cole, Campos será juramentado junto a otros 29 jóvenes diseñadores.

La colección

Esta noche, Carlos mostrará su nueva propuesta enfocada en el arte urbano. Se inspiró en el famoso artista del arte callejero e investigador español Javier Abarca, conocido en el mundo de las artes como “El Tono”.

Las piezas conformadas por lienzos blancos y negros están pintados a mano con líneas simples, verticales y horizontales en tonos naranja vibrante, de sangre y azul industrial.

“Esta colección es sobre la libertad que el arte representa en la condición humana y cómo el arte puede ser expresado fuera de las normas de galerías y museos llegando a las calles y la gente”, detalló en exclusiva a LA PRENSA el diseñador.

La pasarela y presentación del hondureño es auspiciada por Cadillax, Aveda, Johnston & Murphy, Need y Trask y al finalizar el show, habrá una fiesta de celebración.