Nueva York se queda sin moda masculina

Varias marcas de moda para hombres se desvinculan de la Semana de la Moda de NY en septiembre porque no se adaptan a los calendarios de venta.

Nueva York, Estados Unidos.

Está por comenzar la Semana de la Moda en Nueva York y esta vitrina de tendencias parece que solo será para las propuestas femeninas. Muchas marcas y diseñadores se están desvinculando del evento.

Algunas firmas para hombre le han dicho adiós a la “fashion week” de septiembre porque no se adapta a los calendarios de venta y optan por presentar de forma independiente.

Uno de los últimos nombres en alzar la voz ha sido Michael Bastian. El diseñador americano para la firma Gant declaró a The Fashion Week Daily que “septiembre no funciona para la moda masculina”, ya que la mayoría de ferias de moda de hombre de Nueva York se realizan en julio y es entonces cuando a las grandes firmas realizan sus presentaciones.

El creativo añadió que “nosotros en julio todavía estamos vendiendo la colección anterior. Por tanto no tiene sentido mostrar las colecciones en el mes de septiembre”.

Los compradores de moda para hombres están en la ciudad para las ferias en julio, y por eso firmas como Michael Kors y Rag & Bone están empezando a hacer cosas en este mes. En algún momento tenemos que dar solución a este problema en Nueva York”, enfatizó.

Con la mirada en París, encontramos influyentes firmas como Saint Laurent o Louis Vuitton, en Milán presenta el imperio Prada o la italiana Giorgio Armani, y a Londres han ido a parar Burberry y McQueen.

Para expertos como Joana de la Fuente, quien es la editora de moda para la revista QG se “tendría que buscar una fecha alternativa a septiembre, si eso trae problemas con los editores y compradores, pero la solución estaría en luchar por revitalizar la industria de la moda americana con figuras como Tom Ford, Thom Browne, DKNY, Tommy Hilfiger”, declaró.

Considerada dentro del top 4 de capitales de la moda a nivel internacional, la New York Fashion Week presenta una diferencia con respecto a sus homólogas, y es que la moda masculina y femenina se presentan de una forma conjunta.

Diseñadores que históricamente desfilaban allí están trasladando sus propuestas a otras capitales, por ejemplo, DKNY ha desfilado en Londres, y Thom Browne, 3.1 Phillip Lim e Y-3 se han mudado a París.

Por ello salta la gran pregunta en muchos diseñadores y editores de moda: ¿se está quedando Nueva York sin referentes en moda masculina?