'Creo que mi esposa tiene otro ¿Qué hago?”

Casi siempre los hombres piensan que cuando su pareja ha perdido es porque tiene otro.

San Pedro Sula, Honduras.

“Se le quitaron los deseos a mi esposa y creo que tiene otro; la veo con el celular seguido y me parece que ya perdió el interés en mí, yo me esmero y ella no arranca ¿La dejo?”

Casi siempre los hombres pensamos que cuando nuestra pareja ha perdido es porque tiene otro; sin embargo existen causas externas, por ejemplo la Anafrodisia, un trastorno de respuesta sexual femenina que tiene sus orígenes en diversas causas las cuales son:

-Causas físicas: originadas en trastornos de la glándula tiroides ( llamado también el hipotiroidismo, el cual afecta la producción de hormonas sexuales en ovarios)

-Diabetes

-Alteraciones en el sistema nervioso por ejemplo la extracción quirúrgica de los ovarios o por deficiencias de los estrógenos vinculados a la menopausia.

Veamos las causas psicológicas que promueven la hipoactividad sexual son: el estrés, la depresión y los conflictos de pareja.

Algunas preguntas harían valer la pena para descartar ese temor que Usted tiene por ejemplo:

1.- Desde cuándo empezó ella a disminuir su respuesta sexual aún usted comportándose como todo un esposo/pareja cumplidor.

2.- Cree usted que ella lo sigue apreciando de la misma manera. Seria interminable la lista de interrogantes y todas tendrán un denominador común el cual seria encontrar la razón en ambos.
Aún que hoy en día cuando la persona padece de retraimiento social ya que casi un 65 % de las personas utilizan el whatsapp o las redes sociales y están condenadas a padecer de dependencia a la tecnología y esta adicción afectará su relación y de ese 65% el 50% terminará la relación antes de los 5 años de haberla iniciado.

La Anafrodisia depende más de factores psicológicos y emocionales ya que la pareja pierde brillo, morbo y eroticidad argumentando que el sexo puede esperar hasta el fin de semana o más. Existen otros factores tales como la perdida de la practica y la rutina.