¿El tamaño de los testículos los hace infieles?


Testículos de mayor tamaño permiten retener y producir una cantidad mayor de espermatozoides

Miami, Florida.

La infidelidad del hombre es un tema recurrente tanto en los consultorios psicológicos como en los seminarios científicos. Si bien ya se han elaborado una serie de hipótesis, en el ámbito científico comenzó a circular una nueva teoría que relaciona la infidelidad con el tamaño de los testículos y la producción de espermas. ¿Qué hay de cierto?

Es un tema que ya ha sido estudiado en el ámbito de la psicología animal. Ya en la década de los 70, varios científicos han relacionado el tamaño de los testículos con la infidelidad en algunas especies animales, en primates por ejemplo, y se ha llegado a la conclusión de que por la llamada selección natural, un proceso descrito para explicar la evolución de las especies y la superviviencia de los ejemplares más aptos desde el punto de vista adaptativo, llevó a que los machos de la especie a tener genitales más grandes para reservar más esperma y por ende tener más cría.

Estos comportamientos sexuales de los animales han sido el puntapié inicial para que científicos de todo el mundo busquen evidencias científicas que consigan explicar qué es lo que sucede en los seres humanos.

En esta línea de investigación, un grupo de científicos encabezados por el Doctor Petter Bockman, de la Universidad de Oslo, Noruega y publicado por la revista científica noruega Apollon y del que se habla también en la revista Psychology Today, afirma que existe una correlación entre la infidelidad y el tamaño de los testículos de un primate macho.

Testículos de mayor tamaño permiten retener y producir una cantidad mayor de espermatozoides, lo cual hace que en el macho aumente la motivación de difundir sus genes a través del contacto con varias hembras.

'Logramos determinar el grado de infidelidad de los primates de sexo masculino observando el tamaño de sus testículos y llegamos a la conclusión de que cuanto más grandes los tienen, son más infieles a su pareja', explica el estudio científico.

Pero la fidelidad de las hembras también puede ser relacionada con el tamaño de los testículos en los machos. 'Podemos determinar el grado de fidelidad en la mujer mirando el tamaño de los testículos de los machos. A machos con testículos más grandes, encontramos hembras menos fieles', explicó Bockman.

Esto se explicaría ya que, ante la infidelidad de las hembras, el macho necesitará un mayor tamaño testicular para tener más espermatozoides y competir con los otros machos de la manada.

Tomando de Univision