7 consejos para adiestrar a su perro

Las familias aman a sus mascotas, aprenda a entrenarlos en casa.

San Pedro Sula, Honduras

Todas las familias tienen una mascota y por lo general se rinden ante un cachorro. Saber como entrenarlo es importante para el bienestar de todos en casa.

Al iniciar el entrenamiento debe tener claro que los caninos son animales muy sociales y por este motivo necesitan desde muy pequeños asumir un lugar dentro de la manada, en este caso la manada es la familia, explica Geovany Sarmiento, del criadero y escuela canina D’sarmiento.

El entorno familiar es importante, hay perros que se llevan mejor con los niños y otros con los adultos, pero lo importante es cómo se críe y eduque. Hay siete pasos básicos a seguir:

1. Crear una rutina de juegos con su perro de entre 10 y 20 minutos diarios. Cuando esté cómodo comience a enseñarle trucos muy sencillos.

2. El perro nunca debe olvidar que usted es el amo. No se golpean nunca, puede subir el tono de voz y decir ¡No! cuando hacen algo indebido, ellos comprenden bien.

3. Asegúrese de que el perro sepa que tiene un premio o bocadillo antes de dar la orden.

4. Los trucos deben enseñarse una vez por semana y debe continuar una rutina si quiere que siga aprendiendo.

5. Cuando le enseñe a su perro un ejercicio nuevo, tiene que hacerlo en un lugar tranquilo y familiar.

6. Si no puede entrenar antes de sus comidas, asegúrese de entrenar cuando hayan pasado al menos dos horas después de su hora de comer.

7. La duración de cada sesión de adiestramiento debe ser corta. No es bueno entrenar más de 10 minutos porque se aburren.