Semana de la Moda en NY: Color para el frío

Los diseñadores se inspiran en lo retro y celebran por la elegancia. La semana de la moda de Nueva York está en pleno apogeo de estilo

San Pedro Sula, Honduras.

Las grandes firmas de moda norteamericana siguen presentándose en la Semana de la Moda de Nueva York, cada edición más kilométrica, pero con mucho más estilo y exigencias por parte de la industria neoyorquina y el color que parece no esquivarse al otoño invierno 2014.

Tommy Hilfiger eligió la nieve como escenario en sus nuevas creaciones. El diseñador se dice inspirado por los grandes espacios abiertos de América y hace una lujosa reinterpretación para las mujeres jóvenes aventureras.

Insiste en su tono informal para sus clientes más jóvenes. Sus materiales son los clásicos de invierno: terciopelo y piel. Como siempre, los accesorios juegan un papel importante en la línea Hilfiger.

Diane von Furstenberg presentó bajo el título Bohemian Wrapsody, muchas de las propuestas de la veterana modista rinde de homenaje a su célebre “vestido envolvente”, que cruza por delante en forma de bata, creado ahora hace 40 años.

Victoria presentó una colección elegante y sofisticada, con vestidos largos, con pliegues, con espaldas desnudas, con cuidadosas extensiones, con cadenas doradas en la cintura, mucho blanco y negro.

Esperados
Victoria Beckham presentó una colección elegante y sofisticada, con vestidos largos, con pliegues, con espaldas desnudas, con cuidadosas extensiones, con cadenas doradas en la cintura, mucho blanco y negro.

El debut en Nueva York del zapatero de las divas y famosas Manolo Blahnik fue todo un éxito. No se esperaba menos de él. Variedad de colores, texturas y el tan preferido estileto se impuso en esta presentación.

Alexander Wang exhibió minivestidos rectos y repletos de bolsillos estructurados así como chaquetas del mismo estilo. Este diseñador, además salpica de color el otoño-invierno. Rosa, azul eléctrico, amarillo, lila y una gama de matices fueron concebidos para la colección.

DelPozo exhibió arquitectura, volúmenes, romanticismo modesto, sin florituras efectistas para empatar, con modernismo, a otras firmas que han encontrado la fórmula en este estilo.

Lujo y ficción

Reem Acra hace vestidos para la alfombra roja. Los brillos lo inundaban todo, al igual que tejidos metalizados. Vestidos de cóctel con movimiento en color negro o rosa empolvado. El negro y el blanco se ve en piezas de estilo años 50 con bordados con brilli brilli. Rodarte presentó una línea de vestidos inspirados en la película La guerra de las galaxias.

El negro ha sido el hilo conductor de la colección de Vera Wang. La diseñadora apuesta por la sofisticación a través de la sobriedad, y por la sensualidad a través del baile de transparencias y aberturas que insinúan, pero elegantes.