05/12/2025
12:10 AM

El nuevo gaucho bohemio y chic del hondureño Carlos Campos

  • 03 febrero 2014 /

Carlos Campos presenta mañana su colección otoñal 2014 en Nueva York.

San Pedro Sula, Honduras

El diseñador más emblemático de Honduras en el exterior se reinterpreta. Esta vez, a las puertas de inaugurarse la semana de la moda neoyorquina Carlos Campos mira hacia horizontes como las pampas argentinas y ese estilo gaucho bohemio.

El sastre progreseño que ha conquistado la Gran Manzana hace un viaje de diseño con esta colección inspirada en el “romanticismo riguroso del gaucho” reinterpretado por él para el hombre contemporáneo”.

“Esta temporada me puse a imaginar al vaquero del mañana: un moderno en el ícono masculino del gaucho , influenciado por las maravillas de la fantasía futura, los colores del espacio profundo y la precisión del traje de uniforme”, detalla el artista.

Carlos Campos, como siempre, comparte con LA PRENSA un anticipo gráfico y descriptivo de lo que será su propuesta venidera a días de su gran presentación. Esta vez la musa llegó de las vastas pampas de América del Sur, principalmente de Argentina. Cada prenda evoca a un hombre fuerte, honesto, silencioso sobre sus caballos domesticados que están inmortalizador en los poemas de Ricardo Guiraldes y su novela rural argentina Don Segundo Sombra editada en 1935.

Lo que viene

Carlos mostrará al completo su colección mañana miércoles 5 de febrero de 5:00 a 7:00 pm en el estudio 1 de Industria Studio con el patrocinio de grandes compañías como Cadillac, Conair, Hair Room sdervice, EvolutionMan e Ion Studio.

Un total de 57 piezas conforman la colección con zapatos de íel de caballo y toro, diseñador exclusivamente por él. Será una presentación donde los invitados podrán admirar detenidamente las prendas mientras que la prensa de moda tendrá acceso a entrevistas con Campos.

Fascinante

El diseñador ha concebido la propuesta con matices netamente varoniles. Ha seleccionado el azul marino y el blanco como tonos base y la propuesta “cuenta con estampados únicos, inspirados en el caballo, confianza del gaucho, ingeniosamente colocados en tejidos y camisería”. Justamente el caballo, el animal que representa el nuevo Año Lunar Chino, está impreso en diversas piezas de esta colección.

A través de la interacción de líneas, colores y confección, Campos tiene la filosofía de querer comunicar “una imagen robusta y moderna para el hombre gaucho que gusta montar a caballo y pasear por las pampas de la mañana”.

Este artista también ha desarrollado estampados geométricos en textiles sintéticos ultra suaves, manteniendo a la persona lista para algo más que los elementos. Ha creado sudaderas de inspiración poncho y prendas de vestir exteriores que toman forma gracias a líneas innovadoras y amplias siluetas. Esta colección de dos tonos aporta un toque de Star Trek o la famosa producción Viaje a las estrellas.

Carlos además simplifica su concepto de moda gracias al fragmento “si sos gaucho de veras, no haz de mudar, porque adondequiera que vayas, irás con tu alma por delante”, que se desprende del capítulo 25 de la obra del argentino Guiraldes.

“Esta colección es sobre ese espíritu de autosuficiencia, la camaradería y el ser uno con la naturaleza. Estos son los ideales universales que son tan eternos como lo eran hace 100 años y lo seguirán siendo”, afirma el creador de tendencias.