Tour de elegancia, color y textura

Milán le apuesta a una moda masculina llena de matices. Hay de todo un poco, desde lo más clásico hasta lo atrevido y fresco.

  • 28 jun 2013

Los diversos matices del mundo se reunieron en la pasarela de Milán para presentar las tendencias masculinas para la temporada primavera verano 2014 de prestigiosas firmas italianas.

Cada pasarela viajó no solo en tiempo, tendencia y lugar, sino que en opciones para aquel hombre que gusta vestir actual y que a su disposición está no solo lo clásico, sino propuestas innovadoras, muy masculinas y propias del ser cosmopolita.

Variedad

Las flores son las protagonistas en la colección de Gucci en un aire de renovado romanticismo que, sin embargo, también adopta ciertos toques futuristas, con cortes rectos y amplios, sobre todo, en las chaquetas, que recuerdan a las prendas de los astronautas.

DSquared2 brinda una colección ecléctica, que mezcla diferentes tipos de prendas bajo los patrones de estos dos diseñadores italianos, con una estética rompedora, llamativa y que, al mismo tiempo y con solo una ojeada, te transporta directamente a Hawái o a cualquier otra isla del Pacífico.

Giorgio Armani mostró colección basada solo en el traje de chaqueta, una creación que va desde el lino apagado y en tonos años 20, perfecto para las tardes de la próxima primavera/verano, hasta una revisión futurista del tartán, en tonos violáceos, que encajan a la perfección con una noche estival.

Nuevos giros

Prada enterró el pantalón pitillo, reemplazado por una versión de amplitud sorprendente. Se une a ello el traje cruzado ultra chic que mantiene un aire desenfadado gracias a unos zapatos de tela con o sin cordones y con suela de goma. Bottega Veneta propuso “un look contemporáneo, nítido y preciso”. Las chaquetas de traje son cortas, hasta la cintura, perfectamente ajustadas, y los pantalones son estrechos y finos.

Missoni, el rey italiano del punto, se inspiró en los colores vivos de África Occidental como el índigo de Benín, y entre los accesorios propone cinturones de cuero trenzados y bufandas de colores con motivos étnicos.

Etro se ganó el aplauso del público por su colección estival inspirada en los charros mexicanos. Los clásicos sombreros con grecas, así como los pantalones y trajes galoneados con botonaduras troqueladas y vaciadas. Los diseños de la firma destacan por fusionar elementos del presente y pasado de la tradición charra que causaron furor entre los “fashionistas”.