Color tangerina, radiante y fresco

Tres looks para brillar y no pasar desapercibida en una reunión social o familiar.

  • 16 abr 2013

Desde hace algunas temporadas, el color tangerina ha conquistado el guardarropa femenino, y esta Primavera 2013 no es la excepción.

El naranja mandarina, tan brillante y tan favorable para la mujer latina, ha desfilado con auge en las principales pasarelas. No en vano famosas como JenifferLópez y Victoria Beckham lo incorporan con gran éxito a su guardarropa en una variedad de prendas de estilo casual y formal.

“El ‘Tangerina Tango’ se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo para formar un tono de gran
visibilidad y magnetismo”, aseguró la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.

Es un color que no es fácil de combinar y que incluso no a todo el mundo le gusta.

Para combinar

Tonos nude: Quedan genial con el naranja, especialmente con los tonos más alegres y llamativos. Las combinaciones son muy amplias, ya que los nude son también muy variados.

- Rosa: Aunque parezca una combinación un poco rara, es fantástica. El rosa siempre ha sido el color más femenino, así que puede conseguir contrastes muy interesantes con el naranja.

- Animal print: Una de las grandes tendencias del año es utilizar el naranja en los complementos y combinar el animal print.

- Color block: Sin duda una de las mejores tendencias de la temporada y que queda perfecta combinada con el naranja. Colores como el amarillo, azul, verde, rosa o rojo en sus tonalidades más fuertes quedarán genial. Esta es una tendencia perfecta si le gusta destacar y llevar look arriesgados.

- Blanco: El color primaveral por excelencia quedará perfecto con el naranja, sea cual sea la tonalidad. Una de las mejores combinaciones que puede conseguir, además de ser una apuesta segura.
Tono de piel y cabello

Las mujeres que más favorecidas resultan al vestir color naranja son aquellas de pelo castaño y tez aceitunada y pueden elegir cualquier tono de este color, especialmente los cálidos y los tropicales.

Si tiene la piel pálida, no debe utilizar una prenda de color naranja cerca del rostro, ya que acentuará aún más su palidez. En este caso, lo mejor es utilizarlo en complementos como pañuelos, zapatos o cinturones o en faldas y pantalones.

Si el tono de su cabello es anaranjado, no debe utilizar bufandas y pañuelos de este color, ya que darán demasiada intensidad al conjunto. Sí puede utilizar blusas, faldas, pantalones y complementos de este color.

IMáGENES

Para las noches de diversión, una blusa estampada y combinada con unos leggings o jeans en gris o negro. Se debe complementar con zapatos de tacón alto fino con detalles neón.

Para el fin de semana, nada como una blusa con lunares tejidos o bordados sobre una tela, que forman un patrón consistente combinado con un pantalón blanco holgado. Excelente combinación para esta temporada .

Tangerina con blanco, la combinación perfecta. Una imagen informal para un evento al aire libre, perfectamente combinable con bellerinas o sandalias. Un Look fresco y juvenil.
El color mandarina es la sensación del momento combinado con un sombrero a rayas, se vuelve un look elegante y atrevido.