'Creo en la honestidad y eso no es parte del concurso”

Sheena Monnin será demandada por la organización Miss Universo. Inicia la pugna.

  • 08 jun 2012

Sheena Monnin, representante de Pennsylvania al certamen Miss USA renunció a su corona alegando que el concurso está arreglado, pero según los organizadores la beldad estaba molesta por la decisión de permitir la participación de personas transexuales.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de Monnin, afirma que otra concursante se enteró de los nombres de las cinco primeras finalistas el domingo por la mañana, horas antes de que el concurso fuera transmitido.

Monnin afirma que vio los nombres de las cinco primeras finalistas en una hoja de planeación para la transmisión por televisión y decidió renunciar cuando algunas de las concursantes fueron nombradas durante el programa.

“Creo en la honestidad, en la justicia y en la igualdad de oportunidades, y en una gran integridad moral, ninguna de las cuales me parece que sea parte actual de este sistema de concursos”, escribió Monnin en Facebook.

Se defiende

Donald Trump, quien encabeza la organización Miss Universo, dijo el miércoles en una entrevista con la cadena ABC que las acusaciones de Monnin sobre que el concurso estaba arreglado son “totalmente ridículas” y afirmó que la organización del concurso demandará a Monnin por hacer “acusaciones falsas”.

“La vamos a demandar ya. Hizo una acusación falsa y sabe que es una calumnia”, dijo Trump. Los organizadores del concurso confirmaron que Monnin renunció, pero dijeron que no fue por la razón que afirmó.

La nueva Miss USA, Olivia Culpo, dijo a la radio WPRO-AM que conoció a Monnin “bastante bien” porque las concursantes solían ser acomodadas por estado y orden alfabético.

Culpo, quien ganó el concurso, agregó que la renuncia de Monnin se debió en un principio a su postura sobre la política del certamen sobre las participantes transexuales y dijo que ahora era “extraño” que Monnin argumentara algo diferente.

“Es un poco dudoso para mí”, dijo Culpo.

Trump restó importancia al papel que tuvieron las participantes transexuales en la decisión de Monnin, a pesar de que el concurso afirmó que esa fue la principal motivación de ella. “No creo que tuviera un problema con eso”, expresó Trump.

Miss Universo cambió sus reglas en abril luego de que una concursante transexual de Canadá luchara para poder participar en el certamen.