25/04/2024
06:11 PM

Lugares baratos para vacacionar en Latinoamérica

Tome nota de 10 lugares económicos para ir de vacaciones con la familia o amigos.

Latinoamérica posee lugares paradisiacos perfectos para vacacionar en familia o con amigos por los precios económicos que ofrecen. Según el Backpacker Index, en ciudades como Quito, Ecuador, se puede vivir con poco más de u$s 20 por día, mientras que en destinos como Cartagena de Indias, Colombia o Cuzco, Perú, es posible hacerlo con u$s 30.

Conozca los destinos más económicos en Latinoamérica:

1. Honduras

Tiene precios muy accesibles al bolsillo del turista, posee puntos que merecen ser visitados. Entre ellos se destacan el imponente Lago de Yojoa a solo 200 kilómetros de Tegucigalpa, la capital hondureña. Otra opción son las Islas de Bahía que poseen las mejores playas para bucear en el mundo, según los visitantes. También posee las Ruinas de Copán, con construcciones ancestrales de origen Maya.

2. Antigua, Guatemala

Es catalogada por los turistas como un destino económico que merece ser visitado. Se destacan sus recorridos por sus calles de piedra, las tardes soleadas en el Parque Central junto a los lugareños y otras actividades como escalar algunos de sus volcanes para ver hermosas panorámicas de la ciudad.

3. San José, Costa Rica

Muchos coinciden en que visitar esta ciudad es una buena opción a precios no muy altos. Existen city tours de u$s 45 que merecen ser tomados. Entre los más destacables están El Castillo Azul, un hermoso edificio colonial construido en 1911 y la Plaza de la Cultura, un punto de encuentro entre lugareños y turistas. Además, sin viajar tanto, se puede acceder en bus a playas como Puntarenas o Esterillos, entre otras

4. El Noroeste Argentino

Las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán ofrecen paisajes sin igual y sus precios son en verdad competentes. Más allá de que el dólar está a un cambio favorable para extranjeros. Se destacan las localidades de Tilcara y Purmamarca, pueblos alejados como Iruya, el Cerro de los Siete Colores y la excursión del Tren a las Nubes, que es quizá la más costosa de este recorrido. A su vez, se puede visitar “La Casita de Tucumán” para conocer más de la historia del país o ciudades como La Quiaca, la más norteña.

5. Cusco, Perú

Declarada como la capital histórica de Perú, fue la ciudad del imperio Inca. Es un punto imperdible para los viajantes a las ruinas del Machu Pichu, ya que posee un valioso patrimonio arquitectónico que puede verse en calles, plazas y edificios de la época precolombina. Sus puntos más visitados son el Barrio San Blas, donde se concentran los artesanos; la calle Hatun Rumiyoc, en la que se encontraba el palacio Inca Roca, la Catedral y la Plaza de Armas. En relación a los precios, existen numerosos hostales al alcance del bolsillo y además las opciones gastronómicas son ricas y abundantes.

6. Quito, Ecuador

Esta ciudad es como ir a muchas al mismo tiempo, ya que condensa arquitectura actual y convencional además de distintos contrastes climáticos a lo largo de las 24 horas. Los volcanes Pichincha, Antizana, Cotopaxi y Cayambe rondan la capital ecuatoriana y brindan un hermoso paisaje andino. A su vez, en el norte, se puede ver al Quito Moderno, con construcciones de última generación y hacia el sur, el Quito Antiguo, que reúne un fuerte legado cultural y artístico. Toda esta experiencia enriquecedora puede hacerse a muy bajo costo, ya que los precios de los alojamientos son muy económicos.

7. Cartagena de Indias, Colombia

Esta hermosa ciudad ofrece múltiples posibilidades. Los viajeros sugieren intercalar paisajes deslumbrantes con lugares históricos. Entre los primeros se encuentran la Isla de Barú, con playas de arenas blancas y entre los segundos las caminatas por la Ciudad Vieja, en especial el recorrido por el Corralito de Piedra. Desde el Convento de La Popa, ubicado en el cerro que lleva el mismo nombre, se puede apreciar la mejor panorámica de Cartagena de Indias. Por sus opciones y su belleza, pero también por sus bajos precios, es uno de los puntos más recomendados por el Backpacker Index.

8. Valparaíso, Chile

Esta preciosa locación fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su colorido casco histórico, sus 42 cerros, entre ellos el Cerro Alegre y el Bellavista, sus 95 monumentos nacionales y un puerto apodado “la joya del Pacífico”. Pero el color no sólo está en las paredes de sus casas sino en los jóvenes que eligen este lugar por sus hermosos paisajes, pero también por su amplia oferta de hostales a bajo costo. Además se puede acceder desde Santiago de Chile en ómnibus y a muy corta distancia se encuentran las amplias playas de Viña del Mar y Reñaca.

9. Isla de Margarita, Venezuela

Ubicada al sudeste del mar Caribe, en el Noreste venezolano, esta isla suele ofrecer los paquetes turísticos con los precios más competitivos de la región. Si bien es el lugar ideal para aquellos que disfrutan de los paquetes “Todo incluido” y buscan aprovechar la playa por sobre todas las cosas, existen otras opciones para pasear y recorrer, entre ellas el Faro Punta Ballenas, el Parque El Agua y la Laguna de la Restinga.

10. Colonia del Sacramento, Uruguay

En esta ciudad el turista no gasta tanto ya que puede visitarla en apenas un día. El casco histórico, en el que abundan casas coloniales se puede hacer a pie de forma tranquila e incluso, quienes gusten, pueden aprovechar adentrarse entre los diversos contingentes que van con visitas guiadas.