19/04/2024
12:01 AM

Diez pasos para cuidar el contorno de los ojos

Obtenga una mirada radiante cuidando de sus ojos con practicos tips

Cuidar del contorno de los ojos es muy importante ya que es más sensible y delicada que la piel del resto del rostro, así logrará tener una mirada radiante y llena de vivacidad.

Con las presiones del día a día olvidamos que el estrés nos pasa factura con el tiempo y el contorno de los ojos es una de las zonas en las que hay mayor aparecimiento de arrugas.

Tome nota de estos prácticos consejos y logre excelentes resultados:

1. El descanso: es necesario para tener una mirada relajada y luminosa. Antes de dormir aplique una crema específica, pues en la noche los productos ayudan a regenerar el metabolismo celular y su regeneración óptima. Descansar correctamente, le ayudará a tener sus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitará las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

2. Básico: la hidratación de esta parte del rostro tiene que se mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas. Tome abundante agua.

3. Mímese: Aplique bolsas de té en la zona de alrededor de los ojos. De esta forma conseguirá retrasar el envejecimiento de sus células. Es un remedio muy muy aconsejable para mantener terso el contorno de los ojos.

4. Limpieza: Prepárese su propia mascarilla antioxidante, también necesaria para mantener su piel en forma, joven y tersa. Podrá hacerla con un par de zanahorias y dos cucharaditas de miel. Machaque y aplaste hasta que consiga la mezcla que deseas. Unos 15 minutos sobre la piel serán suficientes. Aclare después con agua tibia.

5. Cuidados: Si se maquilla lo ideal es un bifásico, ya que le permite retirar el maquillaje, de una forma suave sin agredir a la piel y sin irritar los ojos. Suelen estar formulados para retirar las máscaras de pestañas más resistentes, de una forma sencilla, rápida y respetando el equilibrio cutáneo ocular.

6. Alimentación: Tener una dieta equilibrada y una rutina regular de ejercicio garantiza un buen descanso, lo cual es clave para lucir una mirada fresca y despejada.

7. Elimine la hinchazón: Se produce al despertar debido a la acumulación de linfa debajo de la piel o por mala circulación sanguínea. La mejor opción es colocar sustancias frías con vitamina c, mellilotus o cafeína que tienen un alto poder descongestivo. La aplicación debe hacerse a través de pequeños golpecitos suaves en la zona. También es muy efectivo aplicar compresas tibias de té de manzanilla.

8. Maquillaje adecuado: Utilice maquillaje específico y de garantía, que incorpore minerales en sus pigmentos. Su alta tolerancia y garantía eudérmica, es el mejor aval para no provocar asfixias cutáneas, ni irritaciones que acabarían por provocar un envejecimiento prematuro.

9. Evite: El estrés, el abuso del alcohol y del tabaco acentúan las arrugas.

10. Recuerde: Las cremas de contorno de ojos de única aplicación deben ser aplicadas por la noche. Ya las hidratantes deben ser aplicadas por la mañana y antes de dormir, siempre después de higienizar la piel y aplicar el tónico.