17/04/2024
10:25 PM

Leonardo DiCaprio es investigado por Estados Unidos

  • 04 septiembre 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses están dudando de la credibilidad de la fundación ecológica de Leonardo DiCaprio, quien sin ser directamente acusado se encuentra envuelto en un caso de malversación de fondos.

El ganador del Óscar enfrenta una confusión que podría manchar su reputación. Según una investigación que publica The Hollywood Reporter, el actor está mencionado en una causa judicial como “Actor de Hollywood I” y se encuentra envuelto en un escándalo de malversación en donde la Leonardo DiCaprio Foundation, una empresa allegada, y la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton están en la mira.

El informe explica que se sospecha que su organización benéfica y su película El lobo de Wall Street pudieron haber recibido dinero fraudulento por parte de uno de los donantes, un hombre cercano al primer ministro de Malasia, revela la publicación del portal lanacion.com.

El escándalo se ha hecho público después de que The Bruno Manser Fonds, una fundación que se dedica a labores de filantropía para la protección de los bosques tropicales en Borneo, publicara una carta abierta dirigida a Leo en la que le criticaba con dureza y le pedía que devolviera todo el dinero.