Espectáculos
Hollywood, Estados Unidos
En decadencia
Principales
Un actor interesante con un personaje siniestro
La serie Bates Motel de A&E empezó su existencia con un inmenso nudo dramático que todos conocían: Norman Bates (Freddie Highmore) iba a terminar como asesino serial y su madre (Vera Farmiga) iba a terminar muerta.
Esta serie ocurre antes de los sucesos de la película de horror más famosa de todos los tiempos, e incluso la gente que nunca ha visto la película seminal de Alfred Hitchcock, Psycho (1960) reconoce el nombre de Norman Bates y sabe que tiene problemas de apego con su madre.
Ahora que la serie entra en su cuarta temporada mañana, ese Norman está empezando a salir a la superficie.
“Hay un interruptor,” revela Highmore, actor que empezó desde niño a trabajar. “Esta temporada va a desaparecer el lado amable que tiene y se va a hundir más profundamente en su mente. Hay otro lado de Norman que está asumiendo la identidad de su madre,” continúa. “En estos momentos, Norman está estableciendo en su mente una relación adecuada con su madre de fantasía.”
Highmore interpreta a Norman Bates y Vera Farmiga interpreta a su madre, Norma, en la serie “Bates Motel”, una precuela del clásico de pantalla grande “Psycho”.
|
Highmore habla por teléfono desde el foro de Bates Motel, donde estaba en descanso de comida. Sobre la grabación de ese día el actor revela: “Norman Bates realmente está empezando a desmoronarse. Está cerca del final”.
En los diez episodios de la cuarta temporada veremos a Norman continuar en su descenso. Mientras tanto, su madre cada vez tiene más miedo de su hijo e incluso empieza a buscar ayuda externa.
Al preguntarle sobre la aparición del Dr. Phil como artista invitado, Highmore se ríe. “En esta cuarta temporada hay un esfuerzo auténtico por ayudar a Norman”, asegura. “Hay un intento analítico de llegar al fondo de su problema, que entonces sería el primer paso para tratar de salvarlo. Se tiene la idea de que se puede resolver el problema y averiguar qué se necesita hacer para lograrlo.
Confuso
Conforme Norman va perdiendo el contacto con la realidad, el público podrá ir viendo algunos de sus problemas en ese sentido.
“La gran cuestión en que se centra esta temporada es la percepción”, anuncia Highmore. “El espectador va a estar preguntándose si lo que ve está solo en la mente de Norman o está sucediendo en la realidad. Y conforme la realidad de Norman empiece a emborronarse con lo que él se imagina, lo veremos rodar por esa resbaladiza pendiente”.
Freddie Highmore junto con Johnny Depp y el legendario David Kelly. El joven interpretó el personaje principal en “Charlie y la fábrica de chocolate”.
|
Principales
La serie básicamente se basa en los dos actores, Norman y Norma, que luchan por lidiar con una relación que se está saliendo de control. Y conforme la madre de la fantasía de Norman asume más y más realidad en su mente, las cosas se ponen más y más complicadas.
“Vera y yo tenemos que crear juntos estos mundos, uno real y otro imaginario, y ayudar a que le quede claro al público”, explica Highmore. “Yo estoy creando el personaje de la madre en Norman en combinación con Vera. Nos vemos mutuamente al hacer las tomas. Yo veo la versión que ella hace, después ella ve la mía. Es una mezcla de dos personas para crear un personaje que se está resbalando”, afirma.
Las cosas no van a terminar bien, por supuesto.
“Sí, es un final muy triste para la madre y el hijo”, dice alegremente Highmore. “La mamá no se ve muy bien sentada en esa mecedora en Psycho. Pero no puedo ni pensar en el día en que Norman cometa ese terrible acto”, agrega.
“No quiero ni pensar en el fin que tendrá Norma. Ella está ahora aquí, está por todas partes. Su final parece una perspectiva muy lejana. Pero, como sea, ella nunca desaparecerá ni estará proscrita para siempre de la mente de Norman”, continúa Highmore. “Es por eso que es tan sensacional que él haya creado esta versión imaginaria. Su madre jamás lo abandonará”.
Costumbre. Highmore empieza cada temporada con el mismo ritual.
“Yo vuelvo a ver la película Psycho”, afirma Highmore. “La he visto antes de empezar cada temporada. Es bueno tener sentido de la historia y del punto al que nos estamos dirigiendo. Además, me sigue inspirando la versión de Hitchcock y esas sorprendentes actuaciones”.
El personaje de Norman Bates, interpretado por Freddie Highmore en la serie, está basado en el asesino en serie Ed Gein.
|
En esta temporada de “Bates Motel”, el personaje de Norman tiene un aspecto ligeramente más maquiavélico, no está totalmente en sus cabales, pero tampoco está sicótico.
Highmore logró graduarse con honores de la Universidad de Cambridge con estudios en árabe y español.
A continuación lo veremos con Christopher Meloni en la comedia de maduración “Holding Patterns”.
Highmore interpretará a un hombre sin motivación que con 20 años aún vive en casa de su madre y su padrastro. Un día, se enamorará de una chica con un novio de armas tomar.
El joven británico en una escena con el famoso actor Jonathan Rhys Meyers. Freddie caracterizó a un músico joven dotado en “August Rush”.
|