05/12/2025
11:25 PM

Julianne Moore, sexi a los 55 años

  • 04 febrero 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Julianne Moore es una de las actrices más importantes de Hollywood, pero asegura que existe una batalla para encontrar papeles, ya que lo que impulsa a la industria es hacer dinero en vez de crear papeles adecuados.

“Es muy difícil encontrar papeles, independientemente de tu edad, de dónde estés o de si eres hombre o mujer”, explicó a la publicación de modas.

Foto: La Prensa

La actriz luce sensacional en la portada de marzo de la revista Marie Claire.
“La industria cinematográfica no está en el negocio de hallar buenos papeles para actores o actrices; está en el negocio de crear filmes que hagan tanto dinero como sea posible”.

La belleza de 55 años posó en una candente sesión fotográfica para la edición de marzo de la revista Marie Claire, donde lució un sexi vestido transparente que hacía alarde de su figura espectacular.

La estrella deslumbró con un vestido transparente adornado con lentejuelas turquesa y broches rojos.

Aunque la actriz ha recibido un Óscar, dos Globos de Oro y un BAFTA, insiste que aún batalla para encontrar papeles, aunque deja en claro que no se debe a la discriminación por sexo o edad.

Foto: La Prensa

“Siempre Alice” donde actúa con Kristen Stewart le dio su primer Óscar.
Inspiración

Julianne es de esas actrices que desbarata todos los tópicos hollywoodienses; en 2015 se presentó con cinco largometrajes y este 2016 tiene anunciados tres proyectos. En mayo de 2014, la intérprete comenzó a cosechar los frutos de sus recientes trabajos, sublimes y ordenados. Así se estrenaba con el premio a mejor actriz en el festival de Cannes por Map to the Stars, de David Cronenberg; y finalizaba con un merecido Globo de Oro, Bafta, galardón en el festival de Palm Springs y un óscar en 2015 por el drama Siempre Alice. No es de extrañar que la actriz no pueda contener su amplia sonrisa sobre las alfombras rojas, esa que ha enamorado a crítica y público a partes iguales.

Foto: La Prensa

En 2013 recibió la estrella 2,507 del Paseo de la Fama en Hollywood.
Actriz de éxito, productora, escritora ocasional y madre de familia. Julianne es el claro ejemplo de una belleza hipnótica e inspiradora que se asienta en la cincuentena, irradiando naturalidad y rompiendo con todos los estereotipos del momento. Su fulminante sonrisa se ha paseado sobre numerosas alfombras rojas en el último año, lugar donde ha robado el corazón con estilismos sublimes y sofisticados salidos de las mejores colecciones Couture. Desde luego, Julianne ha dado una lección magistral, demostrando que la belleza y la elegancia no entiende de edades, es una de las pocas actrices de Hollywood que no ha cedido a la tentación del bisturí.

Foto: La Prensa

Julianne con sus hijos y su esposo Bart, 10 años menor que ella.
Ubicada
Nadie mejor que sus hijos, Caleb (de 18 años) y Liv (de 13) para ofrecerle a la actriz una perspectiva distinta al común denominador que suele elogiarla y encumbrarla respecto a los personajes que elige en el cine.

Moore cuenta que son los puntos de vista de sus vástagos, los que la mantienen ubicada en la aceptación de papeles. “En la escuela a mi hija le pidieron que explicara en sus propias palabras lo que significaba la psicología y para qué era necesaria la terapia, se le ocurrió: ‘¡Ah! Mi mamá toma terapia a través de sus personajes, porque ella es actriz y siempre hace a mujeres con problemas’”, relata Moore.

Aunque la pequeña de su casa no ha visto toda la filmografía de la estrella, el mayor ya vio su trabajo como una dama del porno en Boogie Nights; Juegos de Placer, a una madre lesbiana e infiel en Los Niños Están Bien y a una actriz adicta y en decadencia en Mapa a las Estrellas.

“Mi hijo siempre me dice: ‘¡Madre! ¿Por qué siempre de desahuciada, de moribunda, de problemática, de desquiciada?’. Justo cuando le conté que haría Freeheld (No sin ella) exclamó: ‘¿Otra enferma más? Bueno, si eso te gusta...’”. Él fue muy feliz cuando le dije que haría Los Juegos del Hambre. Gritó: ¡hasta que escoges algo normal, algo que le gustará a todos mis amigos”, recuerda Moore.

Y sí, la multipremiada actriz, casada con el director Bart Freundlich desde 2003, presentó el filme que la pondrá en el radar de los expertos nuevamente, No sin ella, en el que personifica a Laurel Hester, una teniente lesbiana que pelea con el gobierno para que cuando muera de cáncer, su pensión vaya a su pareja, Stacie (Ellen Page).

“Algo tengo que me encantan los personajes así, complejos, humanos. No sé, no tengo explicación para ninguno. Eso sí, los hago y me olvido de ellos. Ni siquiera podría decir que recuerdo la problemática de todos. Les digo adiós por salud mental”, expresa.