18/04/2024
06:14 AM

Renace la magia de Sin Bandera

  • 10 enero 2016 /

Ciudad de México.

Entre Noel Schajris y Leonel García hay algo especial cuando se juntan para componer.

Prueba de ello es la música que hicieron como Sin Bandera. Y no han perdido esa magia que los hizo ser uno de los duetos más populares de la década pasada, pese a que llevaban siete años separados.
“Cuando nos sentamos a escribir algo juntos es muy llamativo lo que sucede. Siempre digo que uno más uno es igual a tres cuando nos juntamos con Leo, porque es algo más que la suma de nuestros talentos individuales. Algo mágico sucede que hace que sean más de dos”, compartió Schajris.

Cuando nos sentamos a componer o a cantar, ocurre que Sin Bandera reaparece, ese sello ‘sinbanderístico’ reaparece. Esa es la belleza de juntarnos y sólo ocurre cuando lo hacemos él y yo”.
Los cantautores anunciaron su gira de reencuentro Una última vez, que comenzará en febrero. Además, lanzarán un EP con cinco temas inéditos que realizaron en conjunto como en los viejos tiempos.

“Se nos hacía incompleto y no tan interesante como sentarnos a componer y que desde las nuevas canciones surgieran las ganas de mostrarlas a la gente y, a partir de ahí, generar una gira.

“Se nos hacía más orgánico y en respeto de lo que fue Sin Bandera, que fue esa magia de crear canciones que puedan tocar el alma de las personas”, agregó el intérprete.

Foto: La Prensa

Los fans del dúo musical celebraron que el viernes se acabó la espera y por fin sacaron a la luz su nuevo sencillo En esta no. En el mes de noviembre, ya se había anunciado su reencuentro, tras ocho años.
Admitió que son dos artistas diferentes, más maduros y con más experiencia. Y que tras esos años de carrera en solitario, ahora la música y las letras de Sin Bandera han evolucionado.

Eso sí, el dúo todavía le canta al amor, pero desde otra perspectiva, como podrá escucharse en En Esta No, el primer sencillo de su reencuentro que está disponible desde el viernes.

“Todas estas experiencias que hemos tenido como solistas, en estos años, al momento de juntarnos se acoplaron de una manera muy orgánica y linda. Se genera magia.
“Le seguimos cantando al amor, pero uno más realista, no tan idílico o utópico, sino más realista y concreto. No tan publicitario sino más real, crudo y maravilloso”, mencionó.

“Es muy emotivo ver los comentarios de la gente que nunca nos ha visto en vivo, que ahora tienen 18 o 20 años, pero cuando dejamos de cantar eran menores de edad”, dijo.

“Hemos vivido ocho años y tres discos como solistas, experiencias muy bonitas”: Noel Schajris, cantante.

Foto: La Prensa

“Es muy emotivo ver los comentarios de la gente que nunca nos ha visto en vivo”: Leonel García, cantante.