28/04/2024
12:58 AM

Taraji P. Henson destinada al glamur

  • 10 diciembre 2015 /

Ciudad de México.

Taraji P. Henson siempre supo que la fama, el glamur y la fortuna estaban en su destino como actriz.

Hoy, a sus 45 años, ese sueño apenas comienza a cristalizarse gracias a su papel en la serie Empire, una de las más vistas en Estados Unidos con 17.33 millones de espectadores semanales.

“Mi carrera ha evolucionado conforme maduré, me convertí en mujer y en madre. Mi hijo (Marcel, de 21 años) finalmente llegó a una edad que me permite alejarme de él y realmente convertirme en una estrella.

Siento que así estaba planeado, nunca tuve control sobre ello. Gracias a Dios, las cosas se dieron de esta forma, a mi edad y ahora”, reflexiona la actriz.

Foto: La Prensa

Este año llegó a la TV con “Empire”, una serie de televisión dramática basada en parte de “El rey Lear” de William Shakespeare. La serie se centra en la compañía de música hip hop el Empire Enterprises y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por quedarse con la misma.
Confiada

Sin embargo, Henson reconoce que el camino para llegar a la cima no fue fácil, pues tuvo que aceptar papeles menores en cine y televisión y luchar contra los estereotipos de la industria.

“Me alegra que el éxito me llegó hasta ahora, pues ya maduré. Ya no tengo que impresionar a nadie, ya probé quién soy y tengo un historial importante. Esto no fue un éxito espontáneo, he trabajado muy duro.

He sido la persona número 20 en una hoja de llamado, he dicho solo una línea en una película, han cortado mi trabajo en la sala de edición, he sido extra, he hecho teatro... ¡Vengan, perras! ¿qué más quieren?”.

Y aunque sabe que compite contra actrices jóvenes y mucho más guapas, Henson dijo estar lista para lidiar con las presiones y consecuencias de la fama.

“Confío en mí misma y eso es resultado de ser mujer, de crecer con tu femineidad y saberte poderosa. Cuando veo a las jovencitas, me doy cuenta de la presión social tan grande que existe para que luzcan sexis.

Si yo hubiera tenido esta clase de éxito a mis 25 años, seguramente hubiera acabado muy mal. Realmente no sé qué es lo que se considera sexi a los veintitantos años”.

En 2014 protagonizó “Sin escrúpulos” junto al actor Idris Elba y la mexicana Kate del Castillo. Taraji personifica a Terri Granger, quien debe luchar contra un delincuente que busca vengarse de su esposo (Henry Simmons).
Solvente

Henson le debe parte de su autoestima a Cookie Lyon, el personaje que interpreta en Empire: una exreclusa explosiva, arrebatada, independiente, fashionista y en extremo sensual. “Ella me dio la confianza suficiente para adueñarme de la moda y de mi sensualidad interna. Sin embargo, yo ya estaba lista para eso, solo debía llegar el momento adecuado. Ahora, todas las mañana me levanto, me veo al espejo y me digo: ‘¡Dios mío, chica, qué bien te ves!’”.

Una de las cosas que más disfruta de esta nueva etapa es la solvencia económica de la que goza para comprar ropa de diseñador, explotar su picardía y posar en revistas de moda. “Es otra de las cosas que le debo a Cookie: ya puedo comprarme lo que quiera. Siempre quise vestir como ella, pero cuando eres mamá soltera, eso es imposible. Ya compré una propiedad y ya puedo gastar en Chanel”.

En Honduras, Empire se ve por FoxLife, que este martes emitió el final de la primera parte de la segunda temporada, a las 10:00 pm.

Foto: La Prensa

En 2012 y 2013 apareció en las cintas ‘Think Like a Man’ y ‘Think Like a Man too’ dando vida a Lauren, una abogada que no podía encontrar a un hombre que aceptara amarla sin temerle a su éxito.