28/04/2024
02:25 AM

Marlene Favela debuta como villana en 'Pasión y poder”

Ciudad de México.

A Marlene Favela solo la convencen los buenos proyectos... aunque no sea necesariamente un estelar.

Después de protagonizar Gata salvaje, Contra viento y marea, El rostro de la venganza y Los herederos del monte, la mexicana está subiendo escalones en su carrera, pues tras interpretar a Victoria Nevárez, la Gober, en El señor de los cielos 2, regresa a la televisión mexicana tras siete años de ausencia y lo hace por primera vez como villana.

Favela hace el papel de Nina, la esposa de Arturo Montenegro (interpretado por Jorge Salinas) en la nueva versión de la telenovela Pasión y poder de Televisa. El drama es coprotagonizado además por Fernando Colunga y Susana González.

Foto: La Prensa

39 años cumplió Marlene el pasado cinco de agosto. Su primer papel protagonista fue en 2002 con “Gata salvaje”, que batió récords de audiencia en Univisión.
Trama

“Estoy muy nerviosa porque, aunque he hecho muchas telenovelas, es la primera vez que interpretaré a una antagonista. Nina es una mujer arriesgada, sensual, apasionada, divertida y a veces muy malvada”, manifestó Favela durante la presentación de la telenovela original de Marisa Garrido que se transmitió por primera vez en 1988 y que contó con las actuaciones de Diana Bracho, Enrique Rocha, Carlos Bracho y Claudia Islas. Esta nueva puesta es producida por José Alberto el Güero Castro.

Adelantó que pese a que Nina es una mujer mala, ama a su familia y va a luchar por lo que ama. La trama gira en torno a la rivalidad de Arturo Montenegro (Salinas) y Eladio Gómez (Colunga) desde hace años por cuestiones de negocios, así como por el amor de Julia (Susana González), quien se casa con Eladio sin estar enamorada de él tras enterarse de que su prometido, Arturo, había embarazado a otra mujer.

González, quien hace cuatro meses apareció en el melodrama La sombra del pasado, detalló que se puso a dieta para lucir esbelta y refinada, características de su personaje.

“Pero lo más difícil para construir mi papel es entender todo lo que le pasa a Julia, quien es violada por su propio esposo”, afirmó.

Foto: La Prensa

La novela “Pasión y poder” inicia hoy lunes 2 de noviembre a las 8:00 pm.
Elenco de primera

“Es un gran proyecto, creo que voy a crecer mucho como actriz porque estoy rodeada de un elenco de primera”, añadió Favela, quien reside en Estados Unidos.

Destacó también que en cada capítulo “se resuelven conflictos. Traemos una gran historia”, así como el hecho de que por primera vez ella y Fernando Colunga hacen villanos. Asimismo, señaló que dejará clara su labor histriónica para que los televidentes se crean que los personajes son sus hijos. “Ahí viene mi trabajo como actriz, que crean y que me crean que son mis hijos”, sostuvo.

Aunque ella señaló que no está en contra de las novelas rosas, pues de eso ha vivido, reconoció que se vive “un momento crucial en que la gente quiere ver otra cosa, y vamos a dársela”.

Marlene asegura que las mujeres se identificarán con Nina porque ella lucha por su familia a cualquier precio, lo que la hace sumamente humana y poderosa”.

Michelle Renaud, Altaír Jarabo, José Pablo Minor, Alejandro Nones y Danilo Carrera complementan el elenco de la telenovela, que también cuenta con apariciones de Fabiola Guajardo, Marco Méndez, Jaume Mateu, Enrique Montaño, Gerardo Albarrán y Boris Duflos. Entre las actuaciones estelares se cuentan las de la primera actriz Raquel Olmedo, el primer actor Luis Bayardo y Alejandro Aragón. Marlene dice que Nina se cree bella y utiliza su belleza para conseguir lo que quiere y manipular al resto de los personajes. Nunca había interpretado nada igual, es un gran reto”.

Foto: La Prensa

La telenovela cuenta congrandes actores y actrices.
Vislumbra Hollywod

Este año, Favela también se unió a la lista de famosos que tuvieron una participación especial en la serie Jane the Virgin como David Bisbal, Paulina Rubio y Juanes.

La mexicana actuó en un episodio de la serie protagonizada por Jaime Camil y Gina Rodríguez en el que interpretó a Anna Smith, una importante actriz de telenovelas.

“Tuve un par de escenas con él (Camil) porque mi personaje era una superactriz latina de las novelas. Entonces se ganaba un premio y él estaba ahí en la premiación. Todo fue muy divertido”, señaló.

“La verdad es que estuve en mi zona de confort. No me estoy interpretando a mí misma, pero sí es muy similar. Muchas veces he ido a ceremonias y he experimentado ese suspenso de saber si ganaré o no”.

En 2006, Favela apareció en cuatro episodios de Ugly Betty, show producido por Salma Hayek y protagonizado por América Ferrera.

Después de varios años de residir en Estados Unidos aseguró que como muchos otros latinos tiene interés en la industria de Hollywood y destacó que lo que más le importa son los proyectos y los papeles que pueda realizar.

“Lo importante para mí es hacer personajes interesantes, ya sean en español o en inglés. Por supuesto que uno quiere trabajar en inglés”.

Favela se mudó a Los Ángeles para continuar su preparación como actriz.

“Estoy estudiando danza, ballet, actuación e inglés, que es un idioma que buena falta me hacía. Me estoy desempolvando un poco. Amo lo que hago y creo que no importa el idioma tanto como los personajes, que sean distintos y te demanden un reto”, puntualizó la actriz de 39 años.