Gloria Trevi estuvo en España para presentar su disco El amor (con 12 temas clásicos y dos inéditos), un álbum que ha hecho famoso en toda Iberoamérica.
Fue el portal de diario El país (elpais.com) que publicó una sustanciosa entrevista de la cantante donde expresa su pensar acerca de su transformación como mujer y artista.
Estoy viviendo un momento muy intenso. El amor es más que romanticismo. Es apasionado. El amor es rock, es dolor, felicidad. El amor es hacia una pareja y hacia tus hijos. Así que sí, estoy en ello. Y es verdad que soy un libro abierto. Mi historia está en cada una de mis producciones musicales.
He tenido tantas experiencias en mi vida, y tan cabronas, que me siento con mucha autoridad para hablar ahora del sentimiento más hermoso y más terrible que mueve al universo: El amor. ¿Podría seguir siendo transgresora? Sí. Pero esa es un área de confort en la que todos están acostumbrados a verme. Y a mí me gusta tomar riesgos, subir niveles.
¿Sabes qué? Creo que en la vida no se puede borrar ninguna experiencia. Yo misma no quiero hacerlo. Así que si él no hubiera existido en mi vida, creo que hubiera tenido un ancla menos dentro de todo. Pero, al fin y al cabo, cuando tienes un ancla así, tienes una experiencia que luego te convierte en una persona más fuerte. Pero si él no hubiera existido en mi vida, yo también habría compuesto canciones, hubiera cantado, hubiera estado sobre un escenario, tal y como lo hago ahora. Todos tenemos un destino, aunque hay diferentes caminos. Y a veces uno se va por el camino más empedrado o por el fácil. Y a veces uno puede retomar el camino correcto.
No la vi completa porque, la verdad, me hizo llorar mucho. Las partes que se parecían a mi historia verdadera me hacían recordar cosas. Y lo que no se parecía pues también me hacía recordar. No es un documental. Tiene muchas licencias dramáticas. Sin embargo, pues… está divertida, jajaja, y te entretiene.
Sí, sí. Porque a través de mis cuentas en Twitter e Instagram los fans me mandan esas imágenes. Las veo y digo: ‘¡Guau, estoy mejor ahora!’.