26/04/2024
12:56 AM

Hugh Jackman, el pirata más temido

  • 02 octubre 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Hugh Jackman reveló que se siente identificado con la sufrida infancia del personaje Peter Pan, ya que él también fue abandonado por su madre.

Durante una entrevista con la revista Parade, con motivo de la promoción de su película, Pan (nueva versión de Peter Pan), la estrella confesó que al igual que el personaje infantil su madre también le abandonó. “Mi madre se fue cuando yo tenía ocho años, mi enfado no salió a la luz hasta que tuve 12 o 13 años. Se desencadenó porque mis padres iban a reconciliarse y no lo hicieron. Todos esos años mantuve la esperanza de que lo harían”, afirma.

Foto: La Prensa

Jackman puede ser visto como el capitán Barbanegra en Pan, donde comparte pantalla con Rooney Mara, Amanda Seyfried y Garrett Hedlund.
Su salvación

El protagonista de X-Men admite que el deporte fue su verdadera vía de escape, “jugando a rugby mi rabia salía”. Jackman siempre se mostró como un joven temeroso porque se sentía impotente ante la situación de que su madre se haya ido. “Yo era el más joven (tiene cuatro hermanos mayores). Solía ser el primero en llegar casa y estaba asustado de entrar.

No podía entrar dentro de la casa por mi cuenta. Esperaba afuera, asustado, frustrado”, confiesa Jackman. Más tarde llegaron los miedos a la oscuridad, a las alturas. Estos sentimientos no hicieron más que acrecentar su ira y, en ese momento, la religión fue el asidero para seguir adelante.

“Solía ir a campamentos evangelistas. Cuando tenía unos 13 años tuve un presentimiento raro en el que yo estaba sobre un escenario”, señala Hugh. Para el intérprete actuar es el mayor de los alivios. “A través de la actuación soy capaz de encontrar ese nivel de felicidad y paz, de calma y alegría”, explica el actor australiano.

Comprensión

Tras divorciarse del padre de Hugh, su madre, Grace McNeil, envió por sus hijas para llevárselas a Inglaterra, mientras que los chicos (incluyendo al actor) se quedaron con su padre, Chris Jackman. En el futuro el actor habló con su madre y entendió que todo se debió a la depresión que ella tenía, de hecho él nunca sintió que ella no lo quisiera.

Foto: La Prensa

El proyecto podrá ser visto desde el nueve de octubre en los cines nacionales.