19/04/2024
12:32 AM

Eddie Redmayne se convierte en transexual

  • 20 septiembre 2015 /

Canadá.

Es cierto que en La chica danesa aparece caracterizado como mujer y que realiza un desnudo frontal, pero Eddie Redmayne espera que eso no sea lo que motive a la gente a ver su nueva cinta.

“No quisiera que el morbo ni los rumores sobre el filme atraigan la atención. Espero que la vean por lo que hicimos los actores bajo la dirección de Tom Hooper y por el estupendo retrato de amor de una pareja heterosexual en la que él descubre una nueva versión de sí mismo y se asume como mujer”, explicó el actor londinense.

Su fortaleza

Casado con Hannah Bagshawe, Redmayne encontró en ella un gran apoyo para interpretar a Einar Wegener, un exitoso pintor que se convierte en mujer mientras está casado con Gerda, personaje interpretado por Alicia Vikander. “Son las dos mujeres que me dieron todo de sí para hacer el papel. Mi esposa estuvo al pendiente de mi trabajo. Alicia y yo nos compenetramos, nos entendimos, hubo una magia que se descubre al ver la cinta”, relata Redmayne.

Es verdadero

La chica danesa, que se estrena en noviembre en EUA, aborda un hecho de la vida real con base en el diario de Einar y su transformación en Lili Elbe ocurrida en Copenhague de los años 1920. “Quedé impresionado con el guión desde que lo leí y percibo a la película como un mensaje de amor y apoyo para quien desea hacer algo relacionado con este proceso. Vivimos una época de libertad en la que el cambio de sexo es decisión de cada persona”, detalla el actor ganador del Óscar.

Foto: La Prensa

Eddie posó con su esposa Hannah Bagshawe en un evento este año.