26/04/2024
07:52 PM

Recital y concierto para demostrar el talento

  • 07 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves 9 de julio, los alumnos y alumnas del Conservatorio Sampedrano de las Artes protagonizarán un recital donde mostrarán su talento artístico en la Sociedad Cívica y Unionista La Juventud.

Con más de un año de trabajo, el Conservatorio Sampedrano de las Artes es una de las opciones para que niños y jóvenes se inicien en el campo musical. Una de las características de este centro es el programa Pequeños artistas, en el cual se pueden matricular niños menores de siete años de edad.

“Está comprobado -aunque muchos padres aún son escépticos- que antes de los siete años es una etapa de oro para que los niños comiencen estudios musicales. Un pequeño de tres años que toca un instrumento utiliza los dos hemisferios del cerebro”, dice el maestro Gamaliel Rodríguez.

En este peculiar programa los alumnos fortalecen el dominio escénico, la técnica, la memoria auditiva y el trabajo en equipo. El público podrá verlos en acción mañana.

Foto: La Prensa

José Abraham Venegas, Allan Case Hernández y Joyce Vélez, del programa Pequeños artistas.


La próxima semana

Bajo la dirección del maestro Ernesto Gamaliel Rodríguez, exdirector de la escuela de música Victoriano López, la orquesta del Conservatorio deleitará el buen gusto musical de quienes asistan al auditorio de la Sociedad Cívica y Unionista La Juventud el jueves 16 de julio.

El programa del concierto incluye la ejecución de piezas de compositores como del austriaco Joseph Haydn, Tchaikovsky, así como temas de películas y algunos valses.

También han preparado una presentación en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Yojoa, será la última semana de julio.

Los padres interesados en matricular a sus hijos en el programa regular y en los cursos libres pueden llamar al 2557-7531 y 2564-1647.