14/04/2024
03:01 PM

Fonseca: 'Lo que más quiero es seguir haciendo música”

  • 28 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Considerado uno de los cantantes más influyentes de la música latina, Juan Fernando Fonseca (36), mejor conocido como Fonseca, habló con LA PRENSA en exclusiva desde su casa en Miami sobre su nuevo álbum y su vida.

El colombiano recibió el premio al Ícono contemporáneo otorgado por la entidad de derechos de autor Sesac Latina y él lo sintió como “muy especial”, aunque para Fonseca el premio más grande es que la gente se conecte con su música.

Enamorado

Fonseca lanzará el 2 de octubre su nuevo álbum de estudio, aunque ya se estrenó el sencillo de este disco, Entre mi vida y la tuya. “Es una canción que habla de los que creemos en el amor de larga duración y que hay cultivarlo siempre”, expresó el cantante. Para este disco, Fonseca se inspiró en su vida y asegura: “El amor hay que trabajarlo y luchar para superar los retos difíciles porque todos queremos envejecer y vivir en familia, en pareja, no echando las relaciones como pasa hoy en día”.

Definitivamente, el colombiano es un hombre enamorado y al preguntárselo dijo: “Sí lo estoy, tengo mi esposa Juliana desde hace muchos años, tengo dos hijos, por eso digo que esta canción es muy personal”.

Foto: La Prensa

Fonseca junto a sus amores: Juliana y sus dos hijos.
Su sello

A Fonseca siempre lo caracterizan los ritmos folclóricos, que representan la esencia de la música latinoamericana.

“Es una canción que mezcla ese sonido del acordeón y los ritmos latinos de fiesta, pero también se le puso como nuevo ingrediente la música de las orquestas de la época de los grandes salones de baile, así que la integración latinoamericana es muy especial”. El cantante ha sido un gran inspirador de sentimientos con sus letras y su nuevo disco no es la excepción, pues está formado por 12 canciones de su autoría.

El colombiano asegura que el momento mágico de la composición simplemente llega sin aviso y él “corre”, toma su guitarra, instrumento que se ha vuelto cómplice para esas letras que enamoran, y deja fluir su imaginación. “La música llega, realmente trato de que mi parte de la composición sea muy orgánica, que llegue cuando tiene que llegar, no me gusta forzarla”.

Foto: La Prensa

Fonseca disfrutó mucho su premio como ícono contemporáneo.
Espérelo

Como regalo para los fans en Honduras habrá una gira promocional del disco y nuestro país está incluido en ella. Las fechas aún no se han confirmado. El cantante incluirá el resto de Latinoamérica.

Fonseca es un amigo de Honduras y recientemente ofreció un concierto en Tela, donde se enamoró de nuestros mariscos, pero lo mejor es el concepto que se llevó: “La verdad es la mejor impresión de todas. Recuerdo que el primer encuentro con el público de Honduras fue especial y desde entonces siempre ha sido bonito”. agregó el cantante quien envió un mensaje: “A todos los hondureños un abrazo gigante, y espero que se conecten con la canción entre mi vida y la tuya; espero verles pronto”.