07/12/2025
05:23 PM

Jared Leto sería el mejor Guasón

Los Ángeles, Estados Unidos.

Se confirmó hace unos días que Jared Leto (43) dará vida al personaje del Guasón, el villano clásico de la popular franquicia cinematográfica Batman, en la versión que llevará por título Suicide Squad (El escuadrón suicida).

Un personaje que ha sido parodiado con un video por el anterior intérprete de este personaje, Jack Nicholson, y que está creciendo por Internet de forma viral.

El fallecido Heath Ledger también fue aplaudido y premiado por haber dado vida al mismo papel. César Romero lo interpretó en la serie de televisión de los años 60, Mark Hamill en Batman: the animated series a inicio de los años 90 y Cameron Monaghan en la actual serie de televisión Gotham.

Lo hará espectacular

Jared Joseph Leto, que se ha convertido en el gran camaleón de Hollywood y tiene en su haber el Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y el Critics Choice Awards por su papel en El club de los desahuciados; que obtuvo el NME Awards como hombre más sexi en 2012 y varios premios MTV de música en sus facetas de intérprete y productor, tiene muchas razones que evidencian que podría llegar a ser el mejor Guasón de la historia.

Primero porque tiene una carrera impresionante: ha actuado durante años en todo tipo de papeles y cada uno es mejor que el anterior.

El año pasado ganó un óscar por su interpretación de un travesti en una de las actuaciones más brillantes que se le han visto, le gusta sorprender a sus seguidores y no se conforma con ser actor y estrella de rock: también emprende nuevos negocios, es director, vende juguetes coleccionables, apoya el veganismo y siempre tiene algo nuevo que mostrar. Hay que mencionar que también es impredecible y verdaderamente comprometido con sus papeles: ha adelgazado, engordado y hasta se ha vestido como mujer para meterse de lleno en sus personajes.

Jared, a pesar de ser considerado uno de los hombres más guapos de Hollywood, tiene ojos y sonrisa de loco: perfectos para el Guasón, y sabe lo que es vivir en un mundo fuera de lo convencional, ya que creció en una comuna hippie con su mamá, su padrastro y su hermano y finalmente porque tiene lados divertidos (como su amor por la ciencia y los astronautas) y oscuros (evidentes en las letras de sus canciones).

Foto: La Prensa

TRANSEXUAL. En 2013 estrenó “el club de los desahuciados” de la mano del director Jean-Marc Vallée. Para este papel perdió 44 libras de peso hasta convertirse en Rayon, un transexual adicto y con sida que le valió múltiples premios.
Multifuncional

Pero a pesar de su gran éxito mediático, especialmente en las redes sociales en las que cuenta con más 2.5 millones de seguidores en Twitter, el artista sigue apostando por el cine, sin olvidarse de la dirección musical y producción de videos o documentales.

Su lanzamiento definitivo en el cine fue en la temporada 1994-95 con My so-called life, una serie televisiva de corte adolescente, para la cual Leto compuso la banda sonora y ganó el premio a la mejor actuación en los premios Young Artist de 1995 con su personaje de Jordan Catalano.

Desde entonces, la vida de Jared comienza a confluir con el cine y participa en 10 producciones hasta 1999. Títulos como How to make an american quilt, The last of the high kings, Switchback, Basil, Urban legend, The thin red dine o Girl, interrupted le hacen un hueco en la industria de Hollywood.

Pero el gran intérprete Leto tenía que llegar todavía. Fue en 2000 cuando accedió a uno de los personajes centrales del filme American psycho, en la historia de un desequilibrado inspirado en las páginas del libro de igual título de Bret Easton Ellis e, inmediatamente después, ese mismo año, enseñó su capacidad de transformación en Requiem for a dream, en el que daba vida a un drogadicto, para lo cual el actor se preparó viviendo en las calles como un vagabundo, incluso absteniéndose de tener relaciones con su novia de entonces, Cameron Díaz.

No puede, por tanto, sorprender a nadie que los productores y el director de Suicide Squad se hayan fijado en él para dar una vuelta de tuerca a un personaje mítico de la maldad en Ciudad Gótica.

Foto: La Prensa

ASESINO. El cine para Leto es como la sangre, lo lleva en las venas y en 2007 presentó “Chapter 27”, una película sobre el asesinato del cantante británico John Lennon, para la que engordó cerca de 70 libras.