24/11/2025
09:34 PM

Melissa McCarthy, la comediante más rentable

  • 12 junio 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Las películas que ha realizado Melissa McCarthy durante los últimos cinco años han generado, en total, 850 millones de dólares a nivel mundial, y todas han resultado ser un negociazo porque fueron producidas con bajo presupuesto.

Desde el jueves 4 de junio está en la cartelera hondureña su más reciente cinta, Spy: Una Espía Despistada, que promete ser otro exitazo en la taquilla mundial, ya que en el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá se embolsó 30 millones de dólares.

En Honduras, más de diez mil personas ya han visto la historia de Susan Cooper ( Melissa McCarthy), una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero y amigo (Jude Law) desaparece y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se ofrece como voluntaria para ser agente secreto y emprender una misión en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

“La película tiene piernas para seguir ganando audiencia, pues los comentarios de los clientes que han tenido la oportunidad de verla han sido muy buenos”, explica Christian Flores, gerente de mercado de Cinemark Honduras.

Filmografía

Su primer hit cinematográfico fue Damas en guerra (Bridesmaids, 2011), que costó 32.5 millones de dólares y recaudó 288 millones. Además, le redituó con una nominación a la Academia como mejor actriz de reparto.

Dos años después fue estrenada Ladrona de Identidades (Identity Thief, 2013), que costó 35 millones y percibió 174 millones, de acuerdo con el portal boxofficemojo.com.

Otro de los éxitos de la actriz, quien el 26 de agosto cumple 45 años, fue Chicas armadas y peligrosas (The Heat, 2013), junto con Sandra Bullock, en la cual se invirtieron 43 millones y tuvo ganancias de 230 millones.

Tammy (Tammy, 2014) y Sn. Vincent (St. Vincent, 2014), con 100 y 54 millones acumulados, respectivamente, complementan la ola de buena fortuna de McCarthy, que cobra alrededor de 10 millones por filme.

Aunque tiene el éxito de su lado, la actriz parece no tener otras aspiraciones que disfrutar de su familia y su trabajo.

Foto: La Prensa

La actriz en la premier del filme de comedia y espionaje: “Spy: una espía despistada” con sus compañeros de reparto, los británicos Jude Law y Jason Statham.
Quería ser diseñadora

McCarthy nació en Plainfield, Illinois, pero cuando tenía 20 años se fue a Nueva York con la intención de convertirse en diseñadora de modas.

Sus planes cambiaron cuando llegó al departamento de su amigo, el diseñador de zapatos Brian Atwood, quien conociendo su talento cómico la obligó a ir a un bar esa misma noche para contar chistes detrás de un micrófono.

La actriz subió al escenario sin un guión escrito, aunque tuvo éxito. “Cuando logré hacer que el público se riera pensé: ‘Wow’, esto es lo que quiero hacer’”, dijo a The Independent.

Cazafortunas

Para el año que entra, la actriz y madre de dos niñas estará en al menos cuatro películas, siendo entre estas la más esperada Los Cazafantasmas 3, en donde el equipo que lucha contra las fuerzas paranormales está constituido por mujeres.

La saga dio inicio en 1984 con Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver frente al reparto.

Ahora tocará a McCarthy y compañía sostener con éxito la franquicia, cuya segunda parte fue estrenada en 1989.

Foto: La Prensa



Casi con Óscar

McCarthy no necesita hacer un papel dramático como otros comediantes para ser tomada en cuenta por la Academia. Por su insuperable papel en Damas en Guerra recibió una nominación como actriz de reparto en la premiación de 2012; sin embargo, perdió ante Octavia Spencer, quien se lo llevó por su rol en Historias cruzadas (The Help - 2011). Su trabajo en televisión le ha ofrecido acercamientos con importantes premios también.

En 2011 ganó el Emmy como mejor actriz en una serie cómica por dar vida a Molly Flynn-Biggs en la comedia de la CBS, Mike & Molly. Tiene otras tres nominaciones al Emmy por sus apariciones como actriz invitada en Saturday Night Live de 2012 a 2014.