28/04/2024
07:28 AM

Diego Luna le pondrá toque mexicano a 'Star Wars”

  • 14 mayo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Para la octava entrega de ‘ Star Wars: Rogue One’, el mexicano Diego Luna trabajará al lado, Riz Ahmed y Ben Mendelson.

De acuerdo con el portalVariety, el actor mexicano se une también a la única actriz que hasta ahora se encontraba confirmada para la película, Felicity Jones, nominada al óscar por su papel en “La teoría del todo”. De esta manera, Luna sería el protagonista de la película de ficción a cargo de Gareth Edwards, en dirección, y Chris Weitz, escritor. Aunque Luna está acostumbrado a interpretar a otro tipo de personajes, en esta ocasión se le verá como un soldado rebelde.

Aunque aún no se han revelado más detalles sobre el casting, lo cierto es que durante una reciente conferencia de la pasada celebración de Star Wars con Edwards y Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm se dio a conocer la trama de ‘Rogue One, misma que abundará el asalto de la Estrella de la Muerte por un grupo de rebeldes, y aquí es donde encaja Diego.

La cinta llegará a los cines en diciembre de 2016 para abordar la historia de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así descubrir la Joya de la Corona del Imperio. La historia, cuyo rodaje comienza en los próximos meses estará ubicada temporalmente entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.