01/05/2024
12:02 AM

Enrique Iglesias lidera nominaciones a premios Juventud

  • 10 mayo 2015 /

Redacción.

Enrique Iglesias está en la cima del éxito y la fortuna con su más reciente trabajo, Sex and love (2014), prueba de ello es ganar sus primeros tres Latin Grammy después de 10 años, seis premios Tv y Novelas, nueve premios Billboard de la Música Latina y las nueve nominaciones a los premios Juventud que se anunciaron el fin de semana.

Los premios Juventud que reconocen a los artistas más destacados en música, cine, televisión, moda, telenovela, deportes y cultura popular el intérprete español figura en categorías como Lo toco todo (álbum preferido), por su disco Sex & love, y Artista pop/rock.

En la lista de nominados de este año aparece también el cantante mexicano Luis Coronel, quien acumula ocho candidaturas y es el segundo artista con más nominaciones, entre ellas a mi artista regional mexicano y mi video favorito.

Foto: La Prensa



El público decide

Entre los candidatos de la duodécima edición de estos premios, que serán entregados el 16 de julio en Miami, figuran también músicos como Prince Royce, Romeo Santos, J Balvin y el grupo de reguetón Gente de Zona.

La edición de este año incluye nombres más longevos del panorama musical latino como los mexicanos Maná, el aclamado salsero puertorriqueño Marc Anthony, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y el cantante Pitbull.

Estos galardones, que se determinan por el voto del público durante un período

que culmina el próximo 31 de mayo, engloban casi 30 categorías, entre ellas actriz que se roba la pantalla, en la que compiten Jennifer López, Kate Del Castillo, Aislinn Derbez, Salma Hayek y Sofía Vergara.

La categoría qué actorazo está integrada por Antonio Banderas, Gael García Bernal, Jaime Camil, William Levy y Mauricio Ochmann.

Maite Perroni, Marjorie de Sousa y Cristian de la Fuente son algunos de los nombres que figuran en el apartado de telenovelas, mientras que los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y James Rodríguez, entre otros, aspiran al título de deportista de alto voltaje.

No le importa ganar

Por muchas estatuillas que pueda embolsarse, no son los reconocimientos obtenidos el eje de la carrera del hijo de Julio Iglesias.

“Los premios no son tan importantes para mí. Sí lo es el cariño de mis fans, de mi público, subir al escenario y estar frente a ellos y escucharles cantar las canciones que he escrito. Eso es lo realmente emocionante”, dejó claro el artista español, quien está en uno de sus mejores momentos profesionales y personales.

Con más de 100 millones de discos vendidos, el español se encuentra inmerso en la exitosa gira Sex and tour, de su trabajo homónimo.

Lleva 20 años en la música y sus canciones siguen cosechando igual o aún mayor éxito que las primeras que compuso y grabó, una trayectoria que se concreta en cuatro Grammy Latinos, dos Billboard, 36 Billboard de la Música Latina y 10 World Music Awards, entre otros muchos galardones.

Se guía por el instinto

“No sé la clave (para mantenerse durante dos décadas ese registro tan alto de ventas y éxitos musicales). Lo que sí sé es que me guío por mi instinto y por lo que siento cuando escribo, compongo o canto algo que realmente me conmueve, que emociona”, asegura Enrique quien parece poseer la fórmula alquímica para transformar una canción en número uno de las listas musicales para arrastrar a vastas audiencias.

Es cierto que ha cultivado, quizá como compensación a la primera timidez, una impronta sexual, pero no es ese el sello que le define.

Sobre en qué idioma cree que despiertas más pasión entre las chicas y sus seguidores, en inglés o en español, cometa:

“Hay temas como Hero que, en mi opinión, suenan mejor en inglés, me gusta más la versión en inglés. Sin embargo, una canción como Experiencia religiosa sería más difícil cantarla en inglés, al igual que Nunca te olvidaré.

Lo cierto es que ningún artista actual ha sabido combinar con tanto acierto el español y el inglés en sus discos, los ritmos latinos y la música dance hasta conquistar a las multitudes que bailan sus éxitos.