26/04/2024
12:56 AM

'Black or white”, el filme que Hollywood no quiso financiar

  • 23 abril 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde ayer, las salas de cine de Honduras ofrecen en su cartelera la película Black or white, protagonizada por Kevin Costner y Octavia Spencer, y traducida caprichosamente al español como Donde el corazón te lleve.

El dos veces ganador del premio óscar hace algunos días habló en la convención de la National Association of Black Journalists sobre los desafíos para realizar Black and white.

“Pensé que era una película interesante, no puedo hablar del por qué nadie la financió. Conozco a un montón de personas que quieren hacer estos filmes enormes de gran presupuesto y les entiendo. Pero pensé que esta cinta era tan válida como las otras. Así que por eso la hice”.

Además, Costner ha admitido que el proyecto escrito, dirigido y coproducido por Mike Blinder no lo tocaría ningún estudio de Hollywood: “Les dije cincuenta veces que deberíamos de hacer esta cinta y al final del día, tuve que pagar por ella”. El actor de Dances with wolves (Danza con lobos) se comprometió a financiar este drama basado en hechos reales.

Lo recomendable para los espectadores es quedarse con el título original Black or white, donde se aborda un problema racial en la familia que no es común ver en el cine. Costner es un abogado de Los Ángeles que después de la muerte de su hija decide cuidar con su esposa a su nieta de raza negra. Pero su esposa también muere y él debe luchar por la tenencia de la nieta, después de que la otra abuela (Octavia Spencer) exige que pase al cuidado del padre, aunque sea un adicto a las drogas y quien tuvo mucha culpa con la muerte de la madre.