“Actué en la sala del Centro Cívico La Violeta por invitación de Casa de América Catalunya y el prestigioso Festival Barnasants de Canción de Autor. La sala agotó los boletos y tuvieron que abrir el lobby para que la gente escuchara y viera desde afuera. Además de público catalán y latinoamericano, la colonia hondureña se hizo presente y vino gente de otras ciudades españolas”, comentó el artista.
Admirado
Ante su destacada participación, el periodista catalán Joan Carles Martínez, de la revista Cancioneros, realizó un interesante y completo reportaje sobre el artista y su originalidad interpretativa, misma que transportó a este español a través de sus canciones a conocer nuestra Honduras.
“Dicen que es difícil hablar de la música de Honduras sin
mencionar a Guillermo Anderson. Imagino que así debe ser, puesto que si busco documentación sobre él, encuentro referencias que me doy perfecta cuenta de la importancia que ha tenido y sigue teniendo este trovador de La Ceiba en esa Centroamérica, un tanto olvidada y demasiado estrecha a veces para que nos lleguen sus ecos. Precisamente por eso tuvimos a Guillermo Anderson aquí como el mejor embajador de un pueblo que trajo guitarra con sonrisa y ritmos caribeños llenos de optimismo y vida”, escribió Joan Carles. Para leer y deleitarse con el reportaje, ingrese al siguiente linnk→
www.cancioneros.com.
Foto: La Prensa
Catalanes y latinoamericanos, entre ellos hondureños, disfrutaron del concierto.