29/04/2024
12:34 AM

Guillermo Anderson transmitió su música en Europa con el mayor de los éxitos

  • 24 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Guillermo Anderson obtuvo un éxito rotundo en Barcelona, España, durante su presentación por su gira Europea 2015.

“Actué en la sala del Centro Cívico La Violeta por invitación de Casa de América Catalunya y el prestigioso Festival Barnasants de Canción de Autor. La sala agotó los boletos y tuvieron que abrir el lobby para que la gente escuchara y viera desde afuera. Además de público catalán y latinoamericano, la colonia hondureña se hizo presente y vino gente de otras ciudades españolas”, comentó el artista.

Admirado

Ante su destacada participación, el periodista catalán Joan Carles Martínez, de la revista Cancioneros, realizó un interesante y completo reportaje sobre el artista y su originalidad interpretativa, misma que transportó a este español a través de sus canciones a conocer nuestra Honduras.

“Dicen que es difícil hablar de la música de Honduras sin mencionar a Guillermo Anderson. Imagino que así debe ser, puesto que si busco documentación sobre él, encuentro referencias que me doy perfecta cuenta de la importancia que ha tenido y sigue teniendo este trovador de La Ceiba en esa Centroamérica, un tanto olvidada y demasiado estrecha a veces para que nos lleguen sus ecos. Precisamente por eso tuvimos a Guillermo Anderson aquí como el mejor embajador de un pueblo que trajo guitarra con sonrisa y ritmos caribeños llenos de optimismo y vida”, escribió Joan Carles. Para leer y deleitarse con el reportaje, ingrese al siguiente linnk→ www.cancioneros.com.

Foto: La Prensa

Catalanes y latinoamericanos, entre ellos hondureños, disfrutaron del concierto.

Foto: La Prensa