26/04/2024
09:49 PM

'Ser sexi no me enorgullece”: Pedro Moreno

San Pedro Sula, Honduras.

Durante su visita a Honduras, el actor Pedro Moreno dejó claro por qué es considerado uno de los latinos más sexis del mundo; pero además demostró ser un hombre humilde, educado y con un gran corazón.

“Cada vez que uno puede hacer algo para hacer sentir bien a otra persona, uno siente un regocijo, una felicidad increíble. Hacer algo de esta magnitud es un paso importante y ahora admiro más a los Fernandos (Fiore y Del Rincón) porque se han comprometido con estos niños”, relata el cubano sobre su participación el viernes en Rotagol a beneficio de la fundación Amor y Vida.

Famoso por sus actuaciones en las telenovelas Una familia con suerte, Cosita linda y Corona de lágrimas, Pedro asegura que trata de ser fuerte al llegar a una fundación como Amor y Vida “porque las personas ahí necesitan que uno les lleve fortaleza y alegría, ya que deben tener la mejor calidad de vida posible durante el tiempo que Dios determine”. El también embajador de Padres contra el cáncer (Parents against cancer) compartió con los niños de la casa hogar y declaró estar honrado por la invitación.

Foto: La Prensa

El actor en la Casa Hogar Amor y Vida en Honduras.
Foto: Alberto Gómez/lightconceptspr

Trabajos en puerta

El padre de tres asegura que luego de doce años de carrera cree que Televisa es la mejor compañía para trabajar. “Mi familia y yo vivimos en Estados Unidos, pero creo que la mejor empresa para hacer televisión en el mundo es Televisa, me he sentido afortunado cada vez que he trabajado con ellos y voy a regresar este año para unas nuevas propuestas”, aseguró, ya que el lunes anterior terminó las grabaciones de la telenovela Voltea pa que te enamores de Univisión, adonde tuvo su primer protagónico.“En febrero o marzo entro a la telenovela Hasta el fin del mundo del productor Nicantro Díaz. Estoy hablando sobre hacer una obra de teatro en Miami, otro trabajo para Univisión, y tengo otra telenovela en Televisa como propuesta”, dijo sobre sus planes en 2015 y agregó que además compartirá más con sus seguidores en las redes sociales.

Declaró que le gustaría incursionar en las series norteamericanas, “en las de acción, que tengan guiones inteligentes”.

Más que un símbolo sexual

Aunque la revista People en Español lo incluyó en la lista de los latinos más sexis, Moreno dice que no es algo que le enorgullezca mucho. “Es raro ... es una sensación rica cuando una revista te incluye en un grupo selectivo de artistas y te da esa serie de descripciones; pero me siento muy sencillo, lo agradezco, pero no es algo de lo que me sienta muy orgulloso, simplemente son momentos por los que pasa el artista, estás en una fase de tu carrera donde funcionas muy bien y te incluyen, y uno agradece que te pongan delante del público, que es quien nos alimenta a nosotros”.

El también estrella de Sacrificio de mujer, El rostro de Analía, La viuda de Blanco y La mujer en el espejo mantiene su figura comiendo bien.

“Me cuido bastante para comer, antes no lo hacía, pero después que subes al tercer piso todo cambia. Trato de no abusar de las bebidas alcohólicas, de no trasnocharme, hago mucho ejercicio con pesas y aveces incluyo cardio”, manifestó; pero aseveró que cuando no está en un escenario no hace nada: “Me pongo a escribir, compongo, me dedico a mi familia y amigos”.

Feliz por su pueblo

A sus 34 años, este amante de la lectura dice que aunque huyó de Cuba en 2000, fue muy feliz allá. “Cuando crecí, obviamente estaba inconforme, pero Cuba es mis raíces, soy cubano y aunque viva 40 años en otro país, uno siempre se identifica con su nacionalidad. Estados Unidos me ha ayudado a hacer mis sueños realidad, pero allá viví muchas cosas. Ahora Cuba está avanzando hacia una mejora, han sido muchas generaciones viviendo en una falsa libertad yo fui testigo, lo viví, me escapé de ella y me da alegría el hecho de saber que las cosas estén ya tan flexibles, quisiera ir con mis hijos”, explicó.

Foto: La Prensa

Moreno junto a Chiquinquirá Delgado y Osmel Sousa en el programa de Univisión.

Foto: La Prensa