27/04/2024
12:49 PM

Catrachos liderarán escenarios en 2015

Los cantantes alistan giras y nuevos discos. Temas rock, pop y al son de géneros tropicales prometen en los siguientes 365 días.

San Pedro Sula, Honduras.

Intérpretes nacionales de diferentes géneros musicales tienen como meta arrasar en 2015.

Las bandas locales y artistas que se han dado a conocer fuera del país planean seguir ganando territorio en Honduras y el extranjero.

“En 2014, El Chevo rompió con las expectativas programadas respecto a su carrera artística y este año ya tiene planificadas nuevas colaboraciones musicales y su segunda gira por Europa. Algunos de los países donde se presentará son Italia, Rumanía y Bélgica”, asegura Marcella González, representante y publicista de Smash Eleven, MC Productions y MG Entertainment, casas a las que César Carías pertenece.

Tras terminar diciembre celebrando la Navidad con sus seguidores en La Lima, El Chevo seguirá dando lo mejor de él. “Para seguir creciendo como persona y como artista, lo mejor está por venir”, agrega Marcella.

Kazzabe, por su parte, planea seguir fomentando las raíces garífunas con un proyecto cultural para destacar más la punta tradicional en un nuevo material discográfico. El 23 de enero parte a Estados Unidos para mostar un show diferente, con mucha vistosidad y color en su vestuario.

Foto: La Prensa

El 6 de febrero, las Chicas Rolands se van a su primera gira de 2015 a Estados Unidos y promocionarán sus temas originales. El merengue titulado ”Súbelo” y la punta “Cucuta”.

Joel Anton comenta que los planes de Unión Rock es tener un bajista fijo y seguir deleitando al público con shows que solo ellos pueden hacer. 'Queremos grabar más material inédito, un vídeo y sobre todo seguir unidos como amigos y banda. El año pasado aprendimos que aparte de tocar ska, reggae, punk latino, cumbia y rock también nos sale bien el funk y el tributo a Los Bukis, también revalidamos nuestra ideología de ser sumamente auténticos en el escenarios y fuera de el y q eso es lo q nos mantiene vigentes y en el gusto de todos.

Eduardo Umanzor asegura que este es el año en el que va a producir más música de lo que lo ha hecho en años anteriores. 'Este 2015 quiero componer, producir y regalarle al público más música buena que quieran escuchar todos los días. Será el año además en el que voy a hacer colaboraciones con otros artistas. También en el que iré a tocar a lugares donde no voy muy seguido y a lugares donde no he tocado antes', explica el exvocalista de Montuca Sound System quien asegura que el 2014 le dejó muchos aprendizajes, nuevos amigos y que le abrió puertas.

Yerbaklan celebra10 años de trayectoria y para festejar planea el lanzamiento del tercer álbum y un gran concierto. 'Queremos seguir trascendiento fronteras y sin ponernos límites con nuestra música, así como lo hicimos con Meneando la Cintura que ya sobrepasa el millón de vistas en Youtube. Queremos visitar nuevos países y hacer sentir la música urbana de Honduras', cuenta Csarec, integrante del dúo sampedrano. Para ellos el reciente año les dejó un lindo aprendizaje; que el público es quien los mantiene en la música y que 'los envidiosos tendrán que esperar para que este proyecto de Yerbaklan se aleje del oído de las personas', concluyó.

Gravedad Cero seguirá los miércoles promocionando, en Jardines Café, FoxPlug, su nuevo concepto acústico y bohemio. 'Ese es un concepto completamente acústico y bohemio que tuvo gran aceptación desde el inicio y desde entonces somos residentes todos los miércoles en Jardines Café donde hemos compartido con los mejores de nuestro medio como Dago Lozano, Diego Navas, Max Gómez, Ramses Barrientos, Pedro Rocas, Wayo Cedeño entre otros', cuenta Roberto, vocalista del grupo.

Santa Fe parte el próximo mes a Estados Unidos, donde presentará a su nueva integrante Vanessi y su nuevo tema cumbia “Socadito”. 'El tema socadito ya esta sonando en todos los medios de comunicación en Honduras, Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos. Además de la nueva integrante hay una nueva incorporación de una pareja de saxofones que inician este nuevo año 2015', dice Miguel Rodríguez director y arreglista musical.

Fusión 4 tiene dentro de sus planes grabar temas inéditos y seguir siendo de las bandas con más variedad musical del país. 'En el 2014 obtuvimos aplausos, alegría, elogios pero sobre todo amigos que creen en nuestro talento y nos apoyan. Hemos aprendido que el secreto para obtener lo que deseamos es darlo primero, disfrutamos en cada concierto junto con el público y nuestros colegas artistas', asegura Nina Maier, la vocalista.

Capitalinos al poder

Carlos Escalante, productor y mánager de Bullaka Family, explicó que seguirán dándole promoción a su nuevo video Fiesta y empujarán el movimiento punta.

“Sacaremos el disco Contrabando musical y el grupo tendrá colaboraciones internacionales. Queremos entrar fuerte en el mercado americano y seguir con nuestras giras en el extranjero y poder incursionar en una película”, dijo y agregó que seguirán empujando el movimiento punta y continúan con la promoción de su nuevo video Fiesta.