Tegucigalpa, Honduras.
Sin número de frecuencia, el canal Hable Como Habla (HCH) experimenta un acelerado crecimiento sin precedentes en su audiencia, de la mano del periodista Eduardo Maldonado, propietario y director del canal. 107 empleados están haciendo historia frente a un periodismo rígido y reservado. “Comenzamos regalando receptores para que bajaran nuestra señal del satélite. Venimos desde abajo. Nuestro propio estilo nos tiene en el lugar que estamos. Fingir es prohibido en HCH y creo que ese es nuestro éxito”, confesó Maldonado.
Define el canal como una escuela y destaca que la pasión por la noticia los identifica.
“La ventaja de este canal es que lo dirige un periodista, somos un canal referente. Fuimos los primeros en transmitir para la televisión desde una cabina de radio, idea del periodista Adolfo Hernández”, agregó.
El plan más próximos de HCH es la expansión de su radio a nivel nacional. El director explicó que la inmediatez es prioridad en su formato. “Nos equivocamos como todos, no somos adivinos, pero lo que sí es seguro es que allí estará alguien de HCH dándole cobertura a la noticia”, apuntó.
Con un equipo de corresponsales a nivel nacional, las denuncias, oportunidades de empleo, ayudas, reencuentros familiares, entre otros, son peculiares en el canal. La mística continuará, según Maldonado, y la presentación de nuevas caras es parte de la innovación. “Nos gusta ayudar”, afirmó.
Sin número de frecuencia, el canal Hable Como Habla (HCH) experimenta un acelerado crecimiento sin precedentes en su audiencia, de la mano del periodista Eduardo Maldonado, propietario y director del canal. 107 empleados están haciendo historia frente a un periodismo rígido y reservado. “Comenzamos regalando receptores para que bajaran nuestra señal del satélite. Venimos desde abajo. Nuestro propio estilo nos tiene en el lugar que estamos. Fingir es prohibido en HCH y creo que ese es nuestro éxito”, confesó Maldonado.
Define el canal como una escuela y destaca que la pasión por la noticia los identifica.
“La ventaja de este canal es que lo dirige un periodista, somos un canal referente. Fuimos los primeros en transmitir para la televisión desde una cabina de radio, idea del periodista Adolfo Hernández”, agregó.
El plan más próximos de HCH es la expansión de su radio a nivel nacional. El director explicó que la inmediatez es prioridad en su formato. “Nos equivocamos como todos, no somos adivinos, pero lo que sí es seguro es que allí estará alguien de HCH dándole cobertura a la noticia”, apuntó.
Con un equipo de corresponsales a nivel nacional, las denuncias, oportunidades de empleo, ayudas, reencuentros familiares, entre otros, son peculiares en el canal. La mística continuará, según Maldonado, y la presentación de nuevas caras es parte de la innovación. “Nos gusta ayudar”, afirmó.