07/12/2025
08:06 PM

Funeral de la comediante Joan Rivers será el domingo

  • 04 septiembre 2014 /

El Departamento de Salud de Nueva York investiga la causa del paro cardiorrespiratorio de la comediante.

Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El funeral de la comediante Joan Rivers, fallecida el jueves en el hospital Mount Sinaí, tendrá lugar el domingo en la sinagoga Emanu-El, en el East Side de Manhattan, según las prensa local.

'Cuando muera (y sí, Melissa -hija de la estrella-, ese día llegará; y sí, Melissa, todo está a tu nombre), quiero que mi funeral sea un inmenso show con luces, cámaras, acción', había dicho Joan Rivers en su libro 'Odio a todo el mundo... Empezando por mí'.

En Los Ángeles se colocaron flores en la estrella que Rivers, conductora del programa de modas Fashion Police de la cadena E! Entertainment, tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Peter Barton, un turista neozelandés de vacaciones con su esposa Shirley, explicó a la AFP que se acercó al lugar 'porque era muy popular allí'.

Más reacciones

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó la muerte de la comediante.

'Joan Rivers hizo reír a millones en todo el mundo y estaba orgullosa de su herencia judía y era una voz defensora del Estado de Israel. La extrañaremos muy profundamente y le enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia', indicó en un comunicado.

La actriz Whoopi Goldberg fue una de las primeras en reaccionar: 'No hay palabras, Buen Viaje Joan', dijo en su cuenta Twitter.

La comediante Kathy Griffin se refirió a 'una leyenda, una amiga, una mentora, un ícono y una persona salvajemente divertida'.

Investigan la muerte

Rivers había sido ingresada de urgencia el pasado jueves en el hospital Mount Sinaí tras haber sufrido según la prensa local un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una operación en las cuerdas vocales en un clínica médica en el Upper East Side de Nueva York.

La presentadora permaneció en terapia intensiva e inconsciente hasta el miércoles, cuando fue trasladada a una habitación privada.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó el jueves por la tarde que estaba 'investigando' las circunstancias en torno al paro cardiorrespiratorio que tuvo Rivers en el Centro de Endoscopía Yorkville.

'Como se trata de una investigación en curso, el Departamento de Salud no puede comentar nada específico', agregó esa fuente en un correo electrónico a la AFP.