Espectáculos
California, Estados Unidos.
Robin Williams se suicidó ahorcándose con su propia faja dentro de su casa en Tiburón, California, informó hoy la la policía del condado de Marin en una rueda de prensa.
El cuerpo del actor estadounidense fue hallado por su asistente personal con una correa alrededor de su cuello después de las 11 am del lunes, no repondía a los llamados en su dormitorio, por lo que entró para encontrarlo vestido, con una correa alrededor de su cuello y el otro enganchado a la parte superior de un armario, explicó el teniente Keith Boyd, del condado Marin en conferencia de prensa.
Según relató hoy Boyd, Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario.
Su cuerpo, frío y en rigor mortis, estaba en una posición que fue descrita como de 'sentado'.
Las autoridades citaron los resultados preliminares del examen forense al cuerpo del comediante y señalaron que tenía heridas leves en su muñeca izquierda y en la escena también se halló una navaja, la cual tenía algo que parecía “sangre seca”.
La causa de la muerte del famoso actor fue asfixia por ahorcamiento. Los oficiales señalaron que están evitando que se publiquen imágenes del momento que se encontró el actor.
La policía local también llevará a cabo pruebas toxicológicas para determinar si había consumido algún tipo de sustancia antes de su fallecimiento, explicó Boyd. Estos análisis se darán a conocer de dos a sesis semanas.
Williams tenía varios cortes en la parte interior de su muñeca izquierda, informó Boyd. El cuerpo de Williams no tenía señales de violencia, por lo que descartan que haya estado involucrado en una pelea.
El actor fue encontrado muerto en su casa de California este lunes. La oficina del alguacil señaló en un primer momento que probablemente se había tratado de un suicidio por asfixia, pero que el hecho sería investigado por la policía.
TMZ se adelanta a la policía
El actor Robin Williams, que falleció ayer a los 63 años, se habría quitado la vida ahorcándose en su casa de California y sin dejar una nota de suicidio, según informa la web TMZ, conocida por tener acceso directo a la intimidad de las celebridades de Hollywood.
Según este medio digital, que cita a fuentes cercanas a la situación, el cadáver del ganador del Óscar por 'Good Will Hunting' fue hallado por su asistenta, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta. Williams, al parecer, se ahorcó en la casa y no en el garaje, según se especuló en un principio
La mujer de Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, debido a que se encontraba haciendo recados.
Hoy ha sido convocada por las autoridades una rueda de prensa a las 11 de la mañana hora de California (18:00 GMT) para dar nueva información sobre la muerte del actor, que ha conmocionado a Hollywood.
TMZ fue la primera web en anunciar la sorpresiva muerte de Michael Jackson en 2009. Desde entonces se ha erigido como uno de los portales más fiables en lo que a crónica negra de Hollywood se refiere, y apunta que Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes.
Fuentes cercanas al actor apuntaron que, aunque intentó encontrar ayuda fue demasiado tarde.
Además, el tabloide New York Post aseguró, por su parte, que Williams pasaba por 'problemas económicos serios', algo que explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.
Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otro de sus hijos, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando cumplió 25 años.