15/04/2024
12:48 AM

Video: El día en que Juan Gabriel se entrevistó a sí mismo

Reaparece el 'Divo de Juárez' en una entrevista que se hizo a sí mimo antes de regresar a los escenarios.

Ciudad de México, México.

El cantante Juan Gabriel, quien falleció este domingo a causa de un infarto, se entrevistó a sí mismo en agosto de 2014 en su verdadero yo como Alberto Aguilera (su verdadero nombre) y confesó que extraña 'esas noches' en el escenario y a su público, y dijo estar listo para seguir adelante luego de cuatro meses retirado a causa de un cuadro de neumonía que se le complicó.

En un original video que se posteó en su sitio web hace dos años, Alberto Aguilera Valadez se confesó consigo mismo en una entrevista en la que el cantautor habla con su alter ego, Juan Gabriel, a quien le cuenta sobre su salud y planes.
Alberto vestía de de negro y usó sombrero del mismo tono, mientras que Juan Gabriel aparece de blanco, bufanda, gafas oscuras y un abanico de mano.

'¿Cómo te encuentras?', pregunta Alberto a Juan Gabriel. 'Bien, mejor y ¿tú?', contesta éste.

'Si tú estás bien, yo estoy mejor', responde Alberto en la conversación que dio a conocer su publicista para informar de su regreso a los escenarios.

'... Extraño los shows, extraño mi Mariachi, a los músicos, a los coros, a los bailarines, extraño los aplausos, mi gente, esas noches', dice Juanga en su primera aparición luego del retiro temporal.

En la conversación, que dura poco más de tres minutos, Juan Gabriel y Alberto se agradecen mutuamente por estar juntos, brindarse apoyo y hasta se echaron flores.

'Estás más delgado y te vez mucho mejor', le dice Alberto a Juanga. 'Gracias, ¿te preocupé?, ¿te asusté?, ¿te puse nervioso? Siempre te meto en líos, en problemas, en demandas, pero siempre estás conmigo, me quieres... Yo sin ti no puedo vivir', le dice cariñosamente Juanga a Alberto.

'Y yo sin ti me muero, por eso los dos debemos cuidarnos y mucho. Yo estoy agradecido contigo porque gracias a ti soy lo que soy y tengo lo que tengo. Compartes conmigo tus alegrías, tus tristezas y tus formas de ser. Tus shows y tus fans, gracias a ti como, vivo y tengo casa', le dice Alberto a Juanga, quien lo interrumpe para aclararle, 'casas, dirás'.

Luego, le manifiesta su admiración. 'Te admiro, me caes bien', le dice para recibir como respuesta 'Tú también a mí'. El 15 de abril de 2014, Juan Gabriel ofreció un concierto en el Mandalay Bay y, al finalizar, fue internado por una neumonía en el Southern Hills Hospital de Las Vegas en donde permaneció por más de dos semanas.

Al salir, se anunció que estaría fuera de los escenarios por varios meses para poder recuperar su salud.

En la entrevista se anunció que el 14 de agosto Juan Gabriel regresa a los escenarios en Lima, Perú, y su gira Volver en Estados Unidos reiniciará el 5 de septiembre en Miami, Florida.