25/04/2024
08:31 PM

El Chevo: 'Estoy viviendo cosas que nunca soñé”

El intérprete de “Métela sácala” presenta en exclusiva el video de “Fiesta” y habla sobre su éxito y proyectos

San Pedro Sula, Honduras.

Perseverancia, entusiasmo, talento y encanto son palabras que determinarían por qué César Carías, mejor conocido como El Chevo, ha visto que su carrera ha despuntado en solo dos años.

“Es muy bonito lo que estoy pasando. Estoy muy agradecido con Dios y con la gente que siempre me ha apoyado”, cuenta el joven de 25 años, que luego de lanzar el tema Métela sácala y firmar con Zumba Music, ya ha recorrido todo el país; además de diferentes ciudades de Estados Unidos y hasta realizó su primera gira por España e Italia.

César inició en la música desde 2006, pero fue el tema Métela, sácala, al ritmo electropunta y producida por Genio, lo que lo hizo darse a conocer y ser ahora un representante del talento hondureño en el género urbano. “Me ha costado demasiado mi carrera. Vengo de un barrio de La Lima, en donde vivo desde los cinco años de edad.

Fui locutor, bombero, ayudante de rapidito y hasta chofer de artistas en Estados Unidos”, relata el también escritor de éxitos de Chicas Roland, Kazzabe y Silver Star.“El trabajo no me avergüenza, mis papas siempre me inculcaron que uno debe hacer todo por salir adelante”.

Y justamente es esa humildad lo que ahora lo hace acreedor del cariño de más de 40 mil seguidores en Facebook.

Amplió sus horizontes

Chevo asegura que Universal Music y Sony Music le han ofrecido un contrato para presentar su primer álbum. “Ya mandamos la contrapropuesta y ahí decidiremos con quién vamos a lanzar el disco”, dice el progreseño que pertenece al sello Smash Eleven con sede en Miami, donde él radica.

“Zumba me abrió las puertas internacionales y en Italia fui a un toque con ellos, pero luego me contrataron para presentarme en Torino, Aosta, San Justo y estuve en Barcelona haciendo un show solo para hondureños”, cuenta sobre su primera gira por Europa en donde aprovechó para hacer turismo po r Madrid y Roma.“Antes de ponerme a soñar estaba cumpliendo sueños, todavía no aspiraba viajar, imaginé que me pasaría luego de tres temas, pero en enero me vi cantando frente a siete mil personas en Los ángeles y ahora Zumba me vuelve a invitar a Orlando, Florida, donde estaré frente a 17 mil asistentes y compartiré tarima con Fared William y Sean Paul, artistas que jamás me imaginé conocer y menos que estaría a la par de ellos”, relata con entusiasmo y agrega que este año podría presentar su música en Jerusalén, Colombia, Ecuador y volver a Italia.

“A nivel internacional nuestro país tiene un nombre bien pequeño y nos ven como cualquier cosa, pero con esto (la música) estamos demostrando que tenemos talento, Genio (el productor musical) y yo queremos que la gente de otros países sepa que tenemos potencial”.

Suena en todos lados

Este progreseño padre de una niña de cinco años está marcando la diferencia; sus otras melodías Niña matadora, Dora y Ay, ay, ay salieron con éxito y este se ha mantenido. En sus redes sociales se puede ver que cada semana está realizando conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos. El miércoles se presentó en Nueva Orleans y el domingo estará en Houston.

La semana pasada lanzó su nuevo tema Fiesta, a ritmo de dance hall y no ha dejado de sonar en las diferentes radios del país. “La gente me conoce por hacer electropunta pero me siento versátil y que me puedo montar en cualquier ritmo porque todos me emocionan. ¡Mi vida es la música! Al principio fue difícil porque no tenía la aceptación, grabé canciones al ritmo merengue y tuve un grupo, pero me di cuenta que cuando mejoré mi calidad de música, la calidad de producción fue cuando me abrieron las puertas. ¡No hay un medio que no toque mi música! y me siento muy agradecido”, acepta. Para César, el problema de muchos artistas en Honduras es que tienen una mente conformista.

“Pensamos que solo hay que pegar en las radios, que algunos medios de comunicación nos apoyen y ya, pero cuando cambias esa mentalidad descubrís que podés llegar a otras fronteras”. Chevo firmó con Tigo para ser imagen de ellos y para que su tema Métela sácala forme parte de los ringtones que están disponibles en esa red telefónica.

El artista destacó que está trabajando un tema junto a Bullaka Family y en mayo presentó Pasa pasa junto al ceibeño El padrino.

“Sé cómo cuesta la música, lo que logré es porque Dios fue bueno conmigo, creo que he abierto puertas internacionales y yo quiero que mis compañeros también lo hagan”, puntualizó.