18/04/2024
09:40 PM

Enrique Iglesias es acusado de plagiar la canción 'Bailando'

  • 09 junio 2014 /

Interprete peruano Pelo D'Ambrosio asegura que 'Bailando', nuevo hit del español, copia la introducción y el coro de 'Lejos de ti'.

Madrid, España.

El reconocido cantante Enrique Iglesias es acusado de plagiar su último tema 'Bailando'. El intérprete peruano Pelo D'Ambrosio, compositor de la canción 'Lejos de ti', ganadora del Premio Luces 2012, asegura que el español le copió la introducción y el coro de su canción.

Según explicó el compositor peruano, la introducción y los coros de 'Bailando' son muy parecidos a los de 'Lejos de ti', por lo que ha consultado a diversos peritos para determinar la posibilidad de acciones legales. El equipo de Enrique Iglesia atribuye la autoría al cubano Descemer Bueno, según el Comercio de Perú.

'Antes era distinta la forma de determinar el plagio, ahora basta con que se parezcan. La entrada es similar, pero en el coro, el parecido es más fuerte. Mi canción tiene cinco años registrada, mientras que 'Bailando' apenas ocho meses en el mercado musical', dijo D'Ambrosio, cuyo tema ha tenido difusión en diversas partes de América Latina, al programa 'En Escena' de RPP Noticias.