25/04/2024
11:19 PM

Murió el actor Carlos Moreno, recordado por su papel en 'Cebollitas'

El prolífico artista falleció a causa de un paro cardíaco; tenía 75 años

El reconocido y experimentado actor decine, teatro y televisión Carlos Moreno falleció hoy a los 75 años, tras permanecer internado en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal.

Los restos de Moreno eran velados desde las 19:00 de este domingo en la casa fúnebre ubicada en Avenida Córdoba 5084.

Nacido en La Plata el 29 de agosto de 1938, el actor supo ganarse su reconocimiento a partir de su desempeño en papeles variados.

Casado en segundas nupcias con la actriz Adriana Aizemberg, arrancó su trayectoria en el cine en 1968 con el filme 'El proyecto'.

Asimismo, se desempeñó en filmes como 'Los caballeros de la cama redonda', 'El poder de la censura', 'La clínica del Dr. Cureta', entre otras.

En televisión también participó de un montón de programas tanto para la familia y para adultos, y una de sus últimas apariciones fue en la tira de Canal 13 'Farsantes, en la que interpretó al supuesto padre del personaje de Griselda Siciliani.

Moreno había sufrido un infarto en septiembre del año pasado mientras dirigía la filmación de la próxima novela protagonizada por Andrea del Boca llamada 'Esa Mujer'.

Sin embargo, este actor también se supo ganar el cariño de chicos y adolescentes cuando protagonizó la serie infantil 'Cebollitas', entre 1997 y 1998, en la que interpretó a Roque Lucero, quien era el técnico del equipo y a quien los chicos llamaban 'Don Roque'.

Otros de sus trabajos en la pantalla chica fueron 'Gasoleros', 'Mujeres de Nadie', 'Hermanos y Detectives', 'Los simuladores', 'Don Juan y su bella dama', 'Televisión por la Identidad', 'Caín y Abel' y 'El Puntero'.