26/04/2024
12:56 AM

El Xendra domina cuatro festivales

La película hondureña El Xendra está nominada en eventos que se realizarán en el Caribe, Puerto Rico, Canadá y Viena.

San Pedro Sula, Honduras

La cinta hondureña El Xendra ha recibido cuatro nominaciones para participar por el premio a mejor largometraje de ciencia ficción, mejor largometraje del Caribe, mejor película internacional en los festivales de San Juan Puerto Rico, Monsters and Martians Film Festival de Canadá, Ícaro de Guatemala y el Festival Internacional de Viena.

En lo que va del año ha alcanzado ocho selecciones oficiales en diferentes festivales de cine, convirtiéndola en una de las películas centroamericanas más exitosas a nivel de premiaciones.

Trayectoria de premios

En el mes de enero fue seleccionada para la competencia en el Festival de Ciencia Ficción de Boston, Estados Unidos uno de los más reconocidos del país del norte, obteniendo el premio del jurado a la excelencia en la 38 entrega del festival, siendo seleccionada entre 500 películas de todos los países del Mundo.

En mayo participó por el premio a mejor película de ciencia ficción en el Festival de Fantaspoa Brasil junto a 50 películas de todo el mundo. Este festival recibe una inscripción de más de 350 películas al año, solo 50 películas logran entrar en competencia.

En octubre El Xendra recibió una tercera nominación en el Festival de Feratum en México, compitiendo por dos premios en la categoría largometraje de ciencia ficción, recibiendo una gran aceptación del público y obteniendo un agente de ventas representado por los colombianos de Zinema Zombie, quienes llevarán en este mes de Noviembre El Xendra a América del Sur para la propuesta de distribución en video y cadenas de televisión.