15/04/2024
12:48 AM

Son By Four, música que edifica

  • 12 noviembre 2011 /

El grupo llega por segunda vez al país para presentar hoy su concierto “Católico soy” en Expocentro.

    Durante dos años, fama, premios y alfombras rojas fueron su pan de cada día. Tenían todo con lo que sueña cualquiera artista, pero cuando terminaba la vorágine que envuelve a todo lo terrenal, lo único que les quedaba era vacío.

    Pronto los hermanos Javier y Jorge Montes y su primo Pedro Quiles comprendieron que estaban buscando respuestas en el lugar equivocado. Pedro fue el primero en encontrar cómo llenar ese vacío; luego le siguieron Georgie y Javi. Así fue como los excantantes del grupo Son By Four entendieron que Dios les había encomendado una misión: construir con la música, no solo entretener.

    Ahora recorren el mundo compartiendo su mensaje y llegan a la capital industrial para deleitar hoy su concierto “Católico soy” en el salón de Expocentro. LA PRENSA tuvo la oportunidad de dialogar con ellos.

    ¿Qué obstáculos enfrentaron al emprender este nuevo camino musical?

    Al principio todos pensaban que estábamos locos y que desperdiciábamos nuestro talento. Cuando uno ve las maravillas que Dios hace a través de una canción inspirada por Él mismo, ¿quién va a dar un paso atrás? El cambio positivo que ocurre en quienes van a nuestros conciertos y asambleas de oración es el testimonio vivo para que todos nuestros conocidos, familia y amigos vean que Dios está haciendo algo con Son By Four.

    ¿Por qué decidieron conservar el nombre del grupo?

    Después de una batalla legal en el Tribunal Federal Dios intervino para que retuviéramos la marca. Seguimos siendo cuatro porque Jesús es el primer integrante de este grupo.


    ¿Tienen contacto aún con Ángel López, anterior vocalista?

    Mantenemos contacto con él. Sabe lo que estamos haciendo y nos felicita. Él no se unió a nosotros porque nuestra búsqueda comenzó después de que él se fue del grupo, en el 2001.

    ¿En qué se diferencia su propuesta musical a la de otros?

    Somos un grupo de pop rock cristiano en armonía de voces y lo que vivimos está plasmado en cada una de las canciones. ¡Son testimonios vivos del Señor!

    ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir con sus alabanzas?

    Deseamos inspirar al ser humano a ser mejor.


    ¿Qué CD han lanzado ya?

    Como trío católico hemos lanzado “Aquí está el cordero”, en el 2007; “Abbanuestro”, en 2009, y “Católico soy”, en julio de este año en Los Ángeles Sports Arena. Este álbum contiene 11 melodías de pop, rock, balada y tropical.


    ¿Cómo ha sido la respuesta del público ante esta nueva faceta de Son By Four?

    Nuestros fans son los más sinceros, les encanta. Llegan con curiosidad a presenciar solo un espectáculo, pero terminan llevándose a Jesús a sus hogares a diferencia de antes, que solamente entreteníamos.

    ¿Qué puede esperar el público hondureño en el concierto hoy?

    Para la presentación estaremos por primera vez con nuestra banda en vivo. Cantaremos temas de los tres materiales católicos y “A puro dolor” porque es parte de nuestro testimonio. Será una noche de alabanzas, oración, historias y sobre todo para presentar al verdadero artista: Jesús. A los hondureños les decimos que los esperamos, podría ser el primer día del resto de sus vidas, un nuevo comienzo con Cristo Jesús por delante.

    El propósito de este concierto de Son By Four es reunir fondos que serán destinados a los trabajos sociales de la pastoral comunitaria de la parroquia La Santa Cruz, de la colonia Tara, y para apoyar al canal católico de la ciudad. ¡No se lo pierda!

    Conectados Sígalos en:-Twitter: @sonbyfour

    - www.sonbyfour.com
    -http://www.youtube.com/sb4musicgroup

    4.00 pm

    A esa hora iniciará el show organizado por el querido padre Iván Cardona.

    L 200

    Valen las tarjetas. Adquiéralas en la oficina de la iglesia La Santa Cruz o durante la misa diaria.