25/04/2024
06:10 PM

'Zorra negra' llaman a Rihanna, ella enfurece

  • 21 diciembre 2011 /

La cantante reaccionó con ira al ver la publicación holandesa que la llamaba “nigga bitch”. La directora se ha disculpado tras las críticas recibidas.

    La revista holandesa de moda Jackie se ha convertido en blanco de críticas, dentro y fuera del país, después de hacer un juego de palabras de mal gusto a costa de la cantante Rihanna. En una doble página a todo color, la publicación califica el estilo de la artista de Barbados como propio de una “zorra negra”.

    Para darle mayor fuerza a un reportaje sobre los vestidos informales y de fiesta que suele llevar, la revista imprimió lo siguiente en inglés: “Nigga Bitch”. El juego de palabras, de tintes racistas, ha ofendido a Rihanna, que ha contestado de inmediato usando su cuenta de Twitter.

    Dirigiéndose en primera persona a la directora, Eva Hoek, le dice así: “Vaya contribución has hecho al mundo. Degradas a toda una raza y tu revista es un mal ejemplo de la evolución de los derechos humanos. Estas desesperada, Eva Hoek.Seguro que hay miles de chicas holandesas a las que haría feliz poder demostrar cómo han contribuido a mejorar su país. Con todo el respeto hacia mi raza, te lo diré muy claro: que te jodan”.

    La directora de disculpa

    Ante la contundencia de la respuesta de Rihanna, que muestra gran dignidad a pesar del enfado, la revista holandesa ha pedido disculpas.

    También ha prometido imprimir una rectificación en su próximo número. La redactora jefa no tardó en responder via Facebook, haciendo públicos sus mil perdones hacia la cantante y asegurando que se habìa tratado de una confusión: “Oyes tanto esa palabra en la tele y en la radio que tus ideas sobre lo que es considerado ofensivo camian abruptamente”, escribió. ara terminar con la polémica, Hoek ha decidido dimitir.

    Para los amantes de la filología, pueda un detalle que ahora parece absurdo. En holandés bitch se utiliza sin mayores problemas para escribir a una persona irritante. Incluso hay un premio radiofónio anual para locutoras llamado RadioBitch.

    Recientemente Rihanna fue víctima de insultos racistas en un hotel de Portugal, puesto que un huésped la despreció por el simple hecho de ser de raza negra. El desagradable incidente se produjo cuando la artista se encontraba registrando su salida el hospedaje cuando un sujeto e acercó para gritarle frases racistas refiriéndose a las mujeres negras.