26/04/2024
12:09 PM

Protestan por música de Arjona

  • 09 julio 2012 /

Crean en Facebook el grupo denominado “Contra la poesía falsa”.

    Forman parte de los denominados cantantes populares, pero a juzgar por los hechos, el aprecio no es de todos. Letras que disgustan y posiciones políticas polémicas los han ubicado en el podio de los cantantes más detestados. Pero ojo: generan tanto amor, como odio; y hasta provocan movilizaciones y protestas.

    Contra la poesía falsa es el lema que lleva una convocatoria realizada para marchar en contra de Ricardo Arjona. La invitación en repudio al guatemalteco se originó en México.

    La movida está programada para el cuatro de septiembre en las principales plazas de las ciudades del mundo.La iniciativa ya cuenta con varios grupos en Facebook en los que se critica al autor de Te Conozco.
    Antecedentes

    En 2004 el español Alejandro Sanz desafió a quienes no lo quieren: “A mi, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de hacerlo”, aseguró durante una conferencia de prensa en Venezuela. El desafío había sido planteado al gobierno de ese país, luego de que el propio Sanz asegurara que esa misma cantidad de personas se oponían al gobierno de Hugo Chávez, presidente de ese país desde 1999.