27/04/2024
04:39 PM

'Mad Men”, la serie favorita de los Emmy

  • 19 julio 2012 /

Las serie de HBO va por 17 premios, “American Horror Story” le iguala en nominaciones.

    Las series Mad Men y American Horror Story parten como favoritas a la 64 edición de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, con 17 candidaturas cada una, anunció la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

    Mad Men está nominada como mejor serie de drama junto a Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbet, Game of Thrones y Homeland, mientras que en el terreno de comedia las aspirantes son The Big Bang Theory, 30 Rock, Curb Your Enthusiasm, Modern Family, Veep y Girls.

    Los candidatos al mejor actor de drama son Hugh Bonneville de Downton Abbey, Bryan Cranston de Breaking Bad, Michael C. Hall de Dexter, Jon Hamm de Mad Men, Damian Lewis de Homeland y Steve Buscemi de Boardwalk Empire.

    Las nominadas como mejor actriz en ese campo son Glenn Close de Damages, Michelle Dockery de Downton Abbey, Julianna Margulies de The Good Wife, Kathy Bates de Harry’s Law, Claire Danes de Homeland y Elizabeth Moss de Mad Men.

    En el terreno de comedia los actores aspirantes son Alec Baldwin de 30 Rock, Don Cheadle de House of Lies, Louis C.K. de Louie, Jon Cryer de Two and a Half Men, Larry David de Curb Your Enthusiasm y Jim Parsons de The Big Bang Theory.

    Además, las postuladas femeninas en esa categoría son Zooey Deschanel de New Girl, Lena Dunham de Girls, Edie Falco de Nurse Jackie, Tina Fey de 30 Rock, Julia Louise-Dreyfus de Veep, Melissa McCarthy de Mike and Molly y Amy Poehler de Parks and Recreation.

    La 64 edición de los premios Emmy se emitirán el 23 de septiembre por el canal ABC desde el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.