27/04/2024
02:02 PM

Mad men y Modern Family, favoritas en los Emmy 2012

La actriz Sofía Vergara es nominada por tercera ocasión por su papel de Gloria Delgado.

    En la categoría drama, Mad men es la gran favorita con 17 nominaciones en la edición 64 de los premios Emmy, seguida de cerca por la serie Downtown Abbey con 16. De ganar, la serie sobre un grupo de publicistas sería la primera en conseguir en cinco años consecutivos el premio a Mejor serie dramática, pero este año la competencia es más dura que nunca.

    Series como Breaking bad y Downton abbey son vistas como una amenaza. En el caso de la primera, por la gran cuarta temporada que tuvo, y en el de la serie inglesa, porque en 2011 arrasó con la categoría de miniseries y este año va por serie. De todas formas las apuestas son para Mad men, gracias a su potente historia.

    En comedia la gran favorita es Modern Family que aparece con 14 nominaciones. Un dato destacado es el del actor Michael J. Fox, quien opta a un Emmy como Mejor invitado de comedia por Curb Your enthusiasm, y a la vez opta al de Mejor invitado de drama por su papel en The good wife. Además la actriz Kathryn Joosten, que falleció el 1 de junio por cáncer de pulmón, ha sido nominada por Mujeres Desesperadas.

    Jon Cryer de Dos hombres y medio ha sido nominado a Mejor actor de comedia, ahora que Charlie Sheen ya no está, mientras que de nuevo Sons of Anarchy es una de las grandes olvidadas (junto a otras como Smash, con solo una nominación a Uma Thurman, o Glee y que parece haber cedido su puesto a nuevas comedias.

    El ocaso de “Glee”

    La serie escrita por Ryan Murphy no podrá brillar, pues solo recibió una nominación en la categoría Mejor actriz invitada de comedia (Dot-Marie Jones).

    Para varios fanáticos en el mundo, Glee es la mejor serie de todos los tiempos y debería ser reconocida año tras año. Sin embargo, los organizadores y jurados de los premios Emmy parece que no piensan lo mismo. Este año la serie protagonizada por Lea Michele, solo recibió una nominación por el papel de Jones.

    Sofía en su tercer intento

    Los ángeles. Por tercer año consecutivo Sofía Vergara es nominada a los Premios Emmy a lo mejor de la televisión, y tanto ella, como sus admiradores, esperan que la tercera sea la vencida y por fin logre uno de los máximos galardones de la pantalla chica en EUA.

    Siendo nominada a los Premios Globo, a los SAG, los premios Satélite y los Kids Choise, la crítica no para de afirmar que la edición 64 de los Premios Emmy que se entregarán esta noche, puede ser la velada cumbre para la actriz.

    Todo esto gracias a su papel en la serie cómica Modern Family, donde interpreta a Gloria Delgado-Prichett, siendo la joven esposa de Jay Pritchett (Ed O’Neill), imprimiéndole todo el carisma latino que caracterizó siempre a esta barranquillera.

    Esta serie tiene muy buenos resultados en la televisión de EUA, no tanto así en América Latina, donde el canal Fox ha emitido sus tres temporadas sin los mejores resultados.