26/04/2024
09:26 PM

Luis Enrique goza sus 50 años

  • 04 octubre 2012 /

El salsero nicaragüense está nominado a un premio Grammy Latino por “Soy y Seré”.

    El cantante nicaragüense Luis Enrique celebra sus 50 años con una nominación a los premios Grammy Latino y con la convicción de que la salsa es un género probado que siempre tendrá su público.

    El pasado 28 de septiembre, Luis Enrique Mejía cumplió 50 años y lo celebró en Nicaragua con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío en el que lo acompañaron miembros de su familia, muchos de ellos músicos también, como sus tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy y su hermano Perrozompopo.

    “Fue una celebración con mi familia, amigos cantautores, fue como haber tenido una gran fiesta en el escenario, hablamos de recuerdos de mi niñez en mi país. Fue una gran fiesta que duró cuatro horas”, dijo hoy el cantante en entrevista con Efe.
    Su familia

    “Desde muy temprana edad yo sabía que lo que quería era dedicarme a la música. Nunca dudé si estaba bien o mal, era lo que quería y fue lo que hice”, añadió el cantante.

    Pero sus comienzos en la urbe angelina no fueran fáciles. Como estudiante de secundaria, Luis Enrique aspiraba a conseguir una beca para estudiar música, lo que no pudo lograr por su condición de indocumentado en ese momento.

    Aún cuando admite que nunca se vio como cantante sino como músico, el ganador de dos Grammy Latino y un Grammy reconoció como inspiración para su carrera el movimiento de la Fania y las canciones de Rubén Blades. “La salsa es un género que está para quedarse. Los músicos que hacemos salsa siempre hemos tenido que luchar por hacernos escuchar, por encontrar los espacios dentro de una programación comercial para que toquen nuestra música”, afirmó.

    El salsero está nominado a un premio Grammy Latino 2012 en la categoría Mejor Álbum Salsa por su más reciente producción Soy y seré, mientras continúa de gira.