25/04/2024
10:07 PM

Baldwin, triste por final de '30 Rock”

  • 16 noviembre 2012 /

En la última temporada de la emisión, que retrata el trabajo detrás de escena de un ficticio programa de sketches, tendrá 13 espisodios.

    Alec Baldwin ha arrancado carcajadas a lo largo de siete años al protagonizar, junto con Tina Fey, la serie de comedia 30 Rock.

    Pero desde mayo de este año esas sonrisas han sido sustituidas por un sentimiento de melancolía, cuando NBC anunció la producción de la séptima y última temporada del programa, la cual estrenó el 4 de octubre, en Estados Unidos. “Estoy muy, muy triste. De hecho, todos lo estamos”, dijo Baldwin durante promover la película El Origen de los Guardianes.

    Y como no estarlo si su personaje de Jack Donaghy en el show, le ha valido dos premios Emmy, en 2008 y 2009, como Mejor Actor en una Comedia o Musical de Televisión, además de dos Golden Globe y cinco Screen Actors Guild Award.

    La serie, que también produce desde 2009, tiene entre sus logros tres premios Emmy en años consecutivos (2007-2009), como Mejor Serie de Comedia y el récord con mayor número de nominaciones a una comedia en un mismo año, 22 en total, para los mismos galardones, en 2009.

    Sin embargo, Baldwin, quien prestó su voz para el papel de Nicholas St. North en El Origen de los Guardianes, tenía tantos deseos de continuar con la producción de 30 Rock, que estuvo dispuesto a ganar menos dinero por su actuación.

    “Le ofrecí a la NBC que redujera el 20 por ciento de mi salario para tener una séptima y octava temporada completa. Comprendo que los tiempos han cambiado”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, el día que se estrenó la más reciente entrega de la serie.