25/04/2024
10:31 PM

Diviertase este fin de semana: lea la guía

Cultura, gastronomía, música y danza son algunos de los espectáculos en la agenda.

    Quema de Chimeneas gigantes en Trinidad, Santa Bárbara: Las estructuras son exhibidas y el sábado a las 10:00 pm se quemarán

    La fiesta del fuego convoca a reunirse en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, para celebrar una vez más el Paseo Real de las Chimeneas Gigantes. Organizado por los miembros de teatro La Siembra, las gigantes estructuras serán entregadas al fuego mañana, a partir de las 10:00 pm. Las chimeneas permanecen en exhibición durante el día para que los visitantes contemplen las diferentes propuestas. Este año la fiesta está dedicada a la cultura maya y la ruta de la memoria, en homenaje póstumo a Raulito Pascua y al doctor Guillermo Florentino. Una de las características del Paseo Real es que antes de entregar las estructuras a las llamas los jóvenes y niños montan presentaciones teatrales para exponer sus puntos de vista entorno a diferentes temas políticos, sociales o del medio ambiente.

    Temporada “Un cuento de muñecas” en la fragua
    Esta noche será la primera función de “Un cuento de muñecas”, espectáculo de danza, teatro y coreografías protagonizado por las niñas de la escuela de ballet de La Fragua. Lugar: Sede de Teatro La Fragua. Fecha: Hoy y mañana. Hora: 7:15 pm. Precio: L 80.

    Dos días de “7 arte” en el cultural infantil
    Hoy y mañana, a las 6:00 pm, los niños y niñas del Centro Cultural Infantil vuelven al escenario para protagonizar “7 arte”. El programa incluye coreografías basadas en temas de películas como “Río”, “Cantando bajo la lluvia”, “Barbie”, entre otros. Costo: L 100.

    Green day lanza “¡Tré!” y rinde tributo a Amy
    La banda Green Day publicó en Internet “¡Tré!”, su nuevo álbum que viene a completar la trilogía estrenada de “¡Uno!” y “¡Dos!”. El nuevo material puede verse en el sitio oficial de la revista Rolling Stone México (www.rollingstone.com.mx). Inicia con un tema tributo a Winehouse.

    Punto Clave pondrá a bailar a Puerto Cortés
    Los amantes de la música tropical podrán bailar hasta el amanecer este viernes en el centro social Leo’s de Pimienta, Cortés. El sábado a las 10:00 am a 2:00 pm se presentarán en el Centro Social Hondureño Árabe, desde las 4:00 a 4:00 pm cantarán en Puerto Cortés.

    Donde Ofelia
    Ubicado en la colonia Trejo, 10 calle, 25 avenida, suroeste, subiendo la calle del Hotel Hilton Princess se encuentra, desde 1994, este restaurante con especialidad en comida mexicana pero con un toque casero. Si se le antoja un pozole, chilaquiles, gringas, bombazo, filete a la tampiqueña, tortas, enchiladas suizas, entre otros platillos esta es una buena opción. Horario: Martes a domingo desde las 11:30 a.m. a 11:30 p.m.

    360º
    San Pedro Sula cuenta con un nuevo sitio de diversión, se trata de una disco y bar con un concepto innovador que pretende cambiar estereotipos, y que transportará a los sampedranos a revivir la fiebre de una discoteca bar. Precios sin cover hasta las 10:00 pm, después de esa hora vale L150. Dirección: Barrio Río de Piedras 10 Calle 21 avenida Suroeste Contacto: 9959-5632. Blackberrypin 29C70AA4.

    Bucellato Djing living
    Dj Bucellato animará este viernes desde las 8:00 pm en Partenza, ubicado en barrio Río de Piedras 19 avenida, Suroeste entre 2 y 3 calles. A las 10:00 se presentará la banda Pineapple Express y a la media noche regresa la música house con Bucellato. En el sitio encontrará disponible un menú de comida americana, italiana, japonesa, mexicana y thailandesa. También hay promociones en shots, cocteles y cervezas.

    Academia de Bellas Artes en el Saybe
    Hoy, a las 8:00 pm, la Academia de Bellas Artes protagonizará el espectáculo “Mundo mágico de la danza”. Las niñas y jóvenes bailarán al ritmo de la música de “El Rey León”, “Car”, “Mary Poppins”, “Hércules”, “Rapunzel”, “El Gato con botas”, entre otras. El programa incluye 20 coreografías. Horario: Hoy y mañana a las 8:00 pm. Domingo: 5:00 pm. Lugar: Teatro Saybe. Valor: L 200.