26/04/2024
12:56 AM

Faltan 19 días para ¿Quién paga la cuenta?

Guacamaya Films alista el estreno de su segunda película protagonizada por tres actores hondureños.

    El próximo viernes 25 de enero, los cinéfilos podrán disfrutar en todas las salas de Amor y Frijoles, pero con una historia más urbana. Esta historia está confirmada para exhibirse en El Salvador y en Puerto Rico, de donde Benji es originario. La cinta también cuenta con actores extranjeros en papeles secundarios.

    Óscar Izaguirre es Salvador Amaya

    Este es el primer protagónico del actor que ya participó en la cinta Pocos con valor, y en las series de televisión Retrato de una ciudad y La Fortaleza.

    Óscar nació en San Nicolás, Santa Bárbara, pero reside en San Pedro Sula desde pequeño. “El papel que interpreto es un empleado de maquila que devenga un salario mínimo, pero nunca paga su cuenta completa sino el mínimo, y cuando la vida le pone una circunstancia difícil se mete a líos con la tarjeta de crédito, pero solo es por una mala jugada de la vida”. Izaguirre es comerciante y contador y dice que esta película es una lección para todas las personas del mundo, lo que convierte la historia en una cinta que debe ver la gente a nivel internacional y no solo en Honduras. Esta también es la primera vez que óscar trabaja con Guacamaya Films y asegura: “Fue una experienca aparte, es una empresa seria, tienen un equipo increíble, sofisticado”.

    Jorge Flores da vida a Saúl

    on 29 años de edad, este capitalino logró lo que muchos quisieran: su primer película y ¡como protagonista! “Yo inicié en la actuación en 2009 con las obras de teatro La garra catracha 2 y Salir del clóset . Luego de ver el éxito de Amor y Frijoles sentí el deseo de hacer cine y empecé con el pie derecho y con una gran productora”, relata el joven que labora en un banco de la capital.

    El personaje de Jorge muestra a un joven muy responsable, trabajador e ingenuo. “El papel me enseñó a no ser tan ingenuo, tengo que ahorrar y ese es uno de mis planes para este año”, dice. La historia del papel al que Jorge da vida se centra en San Pedro Sula: “Es una experiencia increíble, me siento orgulloso de pertenecer a esta gran productora, trabajar con ellos me deja un grato recuerdo y nos trataron de una manera increíble, me siento muy feliz. Espero que con esta cinta se abran otras puertas luego de que sea exhibida en otros países”, aseguró.

    Sandra Ochoa interpreta a Dora

    La madre de tres hijos, originaria de esta ciudad, empezó en la actuación hace seis años en la película Poseid@s. “Actuar era mi sueño desde niña y lo hice realidad a los 49 años, aquí no había cine y Carla Calderón se animó a iniciarlo. Yo nunca me cansé de ver las premiaciones hollywodenses y nunca me imaginé que iba a lograr mi primer protagónico a mis 55 años y con una empresa como Guacamaya Films”, declara.

    Sandra también tuvo papeles pequeños en las producciones nacionales Pocos con valor y Angelina. “Este es mi primer protagónico y fue una experiencia muy linda, viví el sueño de todo actor y no creí lograrlo por mi edad, lo miraba lejísimos a mis 55 años de edad. Ellos me escogieron, el perfil me ayudó, pasé el casting luego de competir con ocho personas más”, cuenta orgullosa. Ochoa dice que trabajar con Mathew Kodath ha sido un regalo, “él nos trató de maravilla”, puntualiza esta mujer que anhela seguir actuando.

    “Malahiel”, soundtrack del filme

    La música, el amor, el engaño y las cuentas por pagar unieron a la colombiana Naty Botero y al hondureño Polache.

    Pero no piensen mal, que aquí no hay romance, ni enredos de la vida real, solo puro derroche de talento artístico. Hoy, a pocos días del estreno en cines de la película ¿Quién paga la cuenta?, Guacamaya Films anuncia el lanzamiento del video oficial de la canción Malahiel interpretada por Polache y Naty Botero y que es uno de los soundtracks de la cinta que se estrenará el próximo 25 de enero en las salas de cine hondureñas.

    El video será lanzado el 11 de enero 2013 en Tegucigalpa. El tema fue grabado en los estudios de Mario Palma y escrito por Polache. Desde que la canción cobró vida en papel, el hondureño deseó poder interpretarlo junto a una cantante internacional. Fue gracias a la ayuda del productor de ¿Quién paga la cuenta? Mathew Kodath y la amistad de este con la colombiana que la canción, tal como lo pensó Polache, pudo ser interpretada junto a una voz reconocida, y nadie mejor que esta exitosa colombiana que cobró fama hace un par de años con Te quiero mucho.

    Sinopsis

    La cinta relata las vivencias de tres personajes distintos, pero con un mismo dilema: “¿Quién paga la cuenta?” Ellos son un hombre de familia, un joven ingenuo y una mujer ambiciosa, protagonizados por Óscar Izaguirre, Jorge Flores y Sandra Ochoa.

    Salvador, interpretado por Óscar, es un hombre de familia, de escasos recursos económicos a quien el destino le tiene preparada una mala jugada. Un tipo que trabaja para sostener a su familia, pero que a causa de sus problemas de salud se ve obligado a aceptar la ayuda económica de su esposa. Saúl, interpretado por Jorge, le da vida a un joven responsable, trabajador e ingenuo.

    Labora en una cafetería, no le gustan las deudas y es muy cuidadoso con el dinero que le envía su padre, quien trabaja en Estados Unidos. Sin embargo, por influencias de su mejor amigo termina involucrándose en un serio problema económico. Y para concluir está Dora, el personaje encarnado por Sandra, una mujer con deseos de salir de la rutina del pueblo adonde vive. Ella es pintora y se dedica a vender los cuadros que pinta.